Un minuto. Este el tiempo que ha necesitado Lamine Yamal sobre el terreno de juego del Estadi Lluís Companys para desarbolar a la defensa de la Real Sociedad con un arranque marca de la casa por la banda derecha y un centro medido a la cabeza de Robert Lewandowski, el gol con el que el Barça lograba remontar el 0-1 de Odriozola, el gol que permitía que el conjunto de Hansi Flick se hiciera con el liderato de la Liga en solitario, aprovechando así la hecatombe del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (5-2).

 Porque por mucho que el equipo blaugrana haya logrado ganar todos los partidos en los que no ha estado Lamine Yamal, se le echaba de menos, justo después de la lesión de Raphinha y con el importante partido contra el París Saint-Germain en el horizonte.

Lamine Yamal Barça Real Sociedad EFE
Lamine Yamal ha puesto en muchos problemas a Sergio Gómez / Foto: EFE

Lesión con la selección española y enfado de Hansi Flick

Lamine Yamal volvió lesionado del último parón por los partidos de selecciones, una pubalgia que generó el enfado de Hansi Flick, que no dudó en acusar a Luis de la Fuente de no cuidar a sus jugadores. El retorno de Lamine no estaba nada claro y fueron pasando los partidos. Valencia, Newcastle, Getafe y Oviedo, cuatro enfrentamientos en los que varios jugadores han ido asumiendo el liderazgo ofensivo, cogiendo el rol de Lamine Yamal. 

Y este domingo, con el alta médica ya en el bolsillo, era el día del retorno de Lamine Yamal, que ha empezado la tarde ofreciendo a la afición el Trofeo Kopa, su segundo consecutivo, que le premia como el mejor jugador sub-21 del mundo. Como era de esperar, Lamine ha empezado el partido desde el banquillo, esperando su oportunidad en la segunda mitad. El show debía esperar.

Lamine Yamal Trofeo Kopa EFE
Lamine Yamal, ofreciendo el Trofeo Kopa a la afición del Barça / Foto: EFE

Lamine Yamal y un minuto para decantar el partido

El Barça ha sufrido en la primera mitad para generar peligro contra una Real Sociedad muy bien posicionada que, además, ha logrado el 0-1 en una acción aislada. El Barça ha logrado empatar antes del descanso, en un córner, pero en la segunda mitad ha seguido incómodo. Roony, por la banda derecha, lo intentaba, aunque sin aportar demasiada profundidad. Y ha sido entonces cuando Flick, en el minuto 58, ha decidido dar entrada a Lamine Yamal. El campo se ha venido abajo.

Un minuto después, Lamine Yamal ha encarado a Sergio Gómez, se ha ido por velocidad y ha servido el gol de la remontada. El show acababa de comenzar, ya que el jugador de Mataró ha ido con todo, dejando acciones de auténtico genio a las que ha añadido un gol, en el minuto 75, que ha sido anulado por fuera de juego. Ya en el tramo final, el extremo ha servido otro balón mágico que ha terminado con Lewandowski disparando al larguero. La magia ha vuelto al Barça con el Balón de Plata. El miércoles, siguiente función.