El Real Madrid paga los platos rotos del Atlético (5-2) y se lleva una humillante manita del Metropolitano. A pesar de llegar al gran derbi sin perder, el conjunto blanco ha estado muy flojo, quedándose sin chutar en la segunda parte y claudicando ante un estelar Julián Álvarez y la sentencia de Antoine Griezmann.
La campana detiene el intercambio de golpes con igualada tras un festival goleador
Tras jugar contra Osasuna, Oviedo, Mallorca, Real Sociedad, Espanyol y Levante, el Real Madrid de Xabi Alonso tenía este sábado la primera prueba dura de verdad. A pesar de recibir al líder en horas bajas, el Atlético de Madrid, un rival que tiene tomada la medida al conjunto blanco, planteaba en esta Jornada 7 el primer examen de nivel para un Real Madrid que sumaba hasta la fecha una puntuación perfecta.
No tardaría el combinado rojiblanco en demostrar que no sentía ningún tipo de temor ante el líder, y es que, en el 14', Robin Le Normand ponía por delante a los suyos tras rematar con éxito un centro académico de Giuliano Simeone. El Atlético de Madrid golpeaba primero, pero el Real Madrid, luciendo efectividad, restablecía el empate en su primer disparo a puerta.

En el minuto 25, Arda Güler proyectaba a Kylian Mbappé a la espalda de Lenglet para que el pichichi de la Liga hiciera el 1-1. Ambos protagonistas, Güler y Mbappé, habían sido los autores del último gol merengue en Liga, en el Ciutat de València, pero el turco quería más. Tras un error grave de Le Normand, Vinicius ganaba línea de fondo y encontraba a Arda en el punto de penalti que, a botepronto, hacía el 1-2 de la remontada.
Dos disparos a puerta, dos goles. Así se las ha gastado el líder esta tarde en el Metropolitano, pero el equipo colchonero, lejos de intimidarse, ha seguido buscando la portería de Courtois. Julián Álvarez la testeaba con un disparo al palo (37') y Clément Lenglet conseguía perforarla a la salida de un córner (44'), aunque en posición antirreglamentaria. No obstante, un instante antes de que Alberola Rojas señalara el camino a vestuarios, Alexander Sørloth presentaba la frente a un precioso centro de Koke para mandar el partido al descanso con 2-2.

Julián Álvarez no deja decaer el ritmo
El descanso no ha sido más que poco más de 10 minutos para recobrar energías, y es que, en el 52', Julián Álvarez ya estaba golpeando de nuevo para no dejar decaer el ritmo. Tras una irresponsabilidad de Arda Güler, que ha tratado de rechazar una pelota aérea dentro del área con el pie, el pie del turco golpeaba en la cara de Nico González. Alberola no se lo ha pensado, y Julián, olvidando los fantasmas de su penalti fallado en Mallorca, ha transformado la pena máxima para remontar del nuevo el derbi.
El orgullo herido del Atlético de Madrid se estaba haciendo escuchar en el Metropolitano, y uno de los que también lo tenía tocado, Julián, ha acudido a la llamada rojiblanca. La 'araña' viene de un hat-trick contra el Rayo, que pagó los platos rotos de un flojo inicio de temporada del 19, pero para el Real Madrid también había castigo. De nuevo balón parado, en una falta directa muy parecida a la que abrió el marcador contra el Espanyol (1-2), Julián Álvarez ha firmado otra obra de arte para la galería (63').

Griezmann le pone la guinda al pastel
Con el Real Madrid aturdido y el Atlético de Madrid administrando muy bien la posesión, el partido ha ido consumiéndose a medida que el Cholo ha ido retrasando líneas. El Real Madrid ha agrandado su estadística de posesión, pero no la de solo dos disparos a puerta en todo el partido, que dista mucho de lo que se podría haber esperado de un líder que lo había ganado todo hasta la fecha.
Y aunque el Real Madrid se ha volcado al ataque buscando maquillar el marcador, a la contra, Griezmann le ha metido el quinto àra desatar la locura del Metropolitano. De esta manera, el Atlético de Madrid logra una moralizadora victoria y concede al Barça la posibilidad de ponerse líder este domingo si gana contra la Real Sociedad (18:30 horas).
Calendario y clasificación de LaLiga EA Sports 2025-26