Este inicio de año no ha sido nada sencillo para Lamine Yamal. Los problemas derivados de su pubalgia han provocado que la estrella blaugrana no acabe de sentirse nada bien a nivel físico. En muchos partidos no ha sido capaz de sacar su mejor versión por culpa de unas dolencias que han estado mermando, de forma muy significativa, su capacidad para desbordar y encarar portería con un mínimo de peligro para los rivales. Y es que, a pesar de que en los últimos partidos ha mostrado una versión mucho mejor, la realidad es que todavía estamos lejos de ver la mejor versión de un Lamine que se sigue tratando de su dolor en el pubis.
En este sentido, todo se complica todavía más porque, como todos, Lamine sigue viendo de fondo cómo se va acercando el Mundial de 2026. Una cita que ni él ni nadie de la Selección Española quiere que se pierda. Y es que es la gran ilusión de la temporada para Lamine, la de poder ganar lo máximo posible con el Barça y culminarlo todo con un Mundial en el que España parte como una de las grandes favoritas a todo.
Los problemas físicos limitan las aspiraciones de Lamine Yamal
Si la pubalgia no se acaba de recuperar como es debido, los problemas de Lamine pueden llegar a ser de gran importancia. El canterano culé sabe que si las cosas no siguen su curso no va a poder estar en plenas facultades de cara a la recta final de temporada con el Barça y, todavía peor, si llega mal a esas fechas, es muy probable que tampoco lo pueda dar todo con España en el Mundial. Una cita que, por nada del mundo, se quiere llegar a perder por culpa de problemas físicos que arrastra desde hace unas semanas.

Todo esto ha llevado a Lamine Yamal a tomar la decisión de probar con diferentes tratamientos que le alivien el dolor y le permitan seguir trabajando en una recuperación que apunta a ser larga, pero segura. Pues, tanto el Barça como el propio jugador tienen claro que el objetivo debe ser el de llegar con fuerza a la recta final de temporada y, por ende, al Mundial de 2026.
Lamine no se piensa perder el Mundial
Además, Lamine Yamal está convencido de que Luis de la Fuente va a estar esperándolo con los brazos abiertos. Por mucho que no haya gustado el hecho de que se ausentara en esta última convocatoria, lo normal es que el canterano culé siga acudiendo con total normalidad a las siguientes convocatorias. Ya que De la Fuente es muy consciente de que su as no es otro que Lamine Yamal.