Johan Mojica, Manu Morlanes y, muy probablemente, más de un aficionado del Mallorca, soñarán este sábado con Lamine Yamal. El de Rocafonda ha estrenado el 10 de manera oficial con unos primeros 45 minutos a la altura del dorsal. De hecho, no ha tardado en avisar por donde irían los tiros tras hacerle un ocho al carrilero colombiano en su primer balón.

El crono solo había descontado tres minutos, que Mojica ya estaba viéndose venir un partido que se le haría largo. Lamine, por su parte, estrenaba el 10 y se le veía con ganas de lucirse, pero ya con el icónico dorsal a su espalda y con la mayoría de edad alcanzada hace poco más de un mes, el extremo blaugrana no ha hecho ninguna acción de más.

Lamine Yamal, perseguido por Mojica durante el Mallorca-Barça / Foto: EFE

La conexión Lamine Yamal-Raphinha sigue intacta

Del mismo modo que Lamine Yamal acababa la pasada temporada como un avión, dejando señales de ser imparable, su primer tiempo contra el Mallorca ha confirmado que, efectivamente, sigue en estado de gracia. Mientras que en el minuto 3 le ha hecho un lío por partida doble a su par, con caño incluido, en el 7', le ha regalado el gol a Raphinha.

Mediante un centro marca de la casa, el de Mataró ha sumado su primera asistencia de la temporada, obligando a Raphinha a agradecerle el primer regalo del curso. Con un balón que se iba cerrando, medido entre la espalda de Mateu Jaume y la mirada de Léo Román, Lamine Yamal ha correspondido un desmarque de timing perfecto de Raphinha para que el brasileño hiciera el primero.

Raphinha, celebrando su gol contra el Mallorca / Foto: EFE

Lamine Yamal, culpable de la segunda expulsión del Mallorca

Y de la misma manera que Lamine Yamal ha firmado una asistencia y ha puesto el sello a una carta de presentación aterradora para sus futuros rivales, el 10 culé también ha sido el culpable de la segunda expulsión del Mallorca. Tras aceptar el reto que le proponía Sergi Darder mientras le perseguía, Lamine ha trazado un eslalon en el que ha picado Morlanes, haciéndole una falta por detrás y autocondenándose a la expulsión.

El Mallorca y su gente, que ya venía frustrada por el 0-2 con suspense de Ferran Torres, no ha tenido otra opción que resignarse ante una expulsión dura por el minuto en el que llegaba (33'), pero justa. No obstante, en el 39', con la segunda tarjeta roja, el Mallorca ya ha acabado de sepultar sus esperanzas de darle la vuelta al marcador. En cualquier caso, cabe mencionar que el conjunto bermellon, a pesar de dedicarse a defender durante toda la segunda mitad para evitar una avería mayor, ha competido y ha podido mantener el 0-2 ante el equipo más goleador de Europa durante la pasada temporada. Eso sí, en el último minuto de partido, ni Toni Lato, ni Mascarell, ni Mateo Joseph han podido evitar el golazo antológico con el que Lamine Yamal ha puesto la guinda a su debut en esta liga.