Desde el Barça hay buenas vibraciones porque se vuelve a ganar un partido justo antes del parón de selecciones, pero también hay un mal ambiente creciente por culpa de la tensión que se vive sobre el césped. El club blaugrana vence al Alavés, pero no convence. Y la última polémica entre Lamine Yamal y Robert Lewandowski podría tener consecuencias, mientras Xavi Hernández se lo mira de bien cerca.

La polémica entre Lamine Yamal y Robert Lewandowski

En el partido disputado este pasado domingo hubo de todo. En el Estadi Olímpic Lluís Companys hubo rabia, decepción, ilusión y frustración. Pero al final el Barça se llevó el partido y los tres puntos en la Liga. Pero también hubo un episodio polémico que tiene que ver con el joven Lamine Yamal y el veterano Robert Lewandowski.

El delantero polaco fue el principal protagonista del partido con un doblete que acabó dando la victoria al conjunto blaugrana. Pero también hubo un episodio de frustración de Lewandowski con Lamine Yamal, recriminándole aspectos tácticos y un momento en el cual no aceptó el choque de manos con su compañero de 16 años.

Este fue un episodio aislado y en una jugada concreta en la cual Lewandowski podría haber marcado gol si Lamine Yamal no hubiera sido tan individualista. Una ocasión que se ha convertido en protagonista en las últimas horas, pero que no refleja todo el partido. Después hubo reconciliación y esta tensión se desvaneció.

Xavi Hernández tendría que actuar

Es por eso que desde las redes sociales han aparecido muchas críticas hacia Lewandowski, diciéndole que "Lamine Yamal podría ser su hijo". Es por eso que los culés están muy indignados con esta actitud de Lewandowski, que tiene que ser uno de los líderes sobre el campo y, en este caso, no fue un buen ejemplo.

Aunque este conflicto ya está resuelto, los seguidores culés le reclaman a Xavi Hernández que intervenga y que no deje pasar ninguna acción más como esta. El Barça tiene que ser un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y esta actitud que ha tenido Lewandowski no representa los valores del Barça.