En medio de los movimientos que se suceden en el mercado de fichajes y de las decisiones estratégicas que debe tomar la dirección deportiva del FC Barcelona para cuadrar cuentas y reforzar el equipo de Hansi Flick, la posible salida de Marc Casadó ha generado un profundo rechazo dentro del propio vestuario azulgrana. Y no solo a nivel futbolístico, sino también emocional. Jugadores como Lamine Yamal, Pedri, Gavi o Araujo se han posicionado claramente: no quieren que Casadó se marche bajo ningún concepto.

El canterano, que irrumpió con fuerza en el primer equipo el pasado curso y se ganó el respeto del cuerpo técnico por su entrega, disciplina táctica y ADN Barça, ha sido objeto de interés de clubes de la Premier League, especialmente del Chelsea, que ha preguntado con insistencia por su situación. En el club son conscientes de que su tasación actual (alrededor de 30 millones) podría ayudar a sanear las cuentas, pero venderlo no es una decisión sencilla.

Marc Casadó Instagram (2)

En el vestuario no tienen dudas: Casadó es imprescindible. No solo por lo que aporta en el campo como mediocentro defensivo fiable y con carácter, sino por su peso en el grupo, su mentalidad ganadora y su identificación total con el escudo. “Es uno de los nuestros”, repiten en el día a día algunos de los jugadores más veteranos. Su actitud, incluso cuando ha perdido protagonismo con el regreso de Frenkie de Jong, ha sido intachable.

Un jugador muy valorado

Hansi Flick, que fue uno de los principales defensores de su renovación hasta 2028, también valora mucho su perfil, aunque la competencia en el centro del campo será feroz esta temporada. Con nombres como De Jong, Bernal, Pedri, Gavi, Fermín e incluso Dani Olmo, el alemán tendrá que tomar decisiones difíciles. Aun así, sabe que Casadó es un futbolista que responde siempre y que tiene una capacidad de adaptación muy alta.

Raphinha Marc Casadó Barça título Liga / Foto: Europa Press

La posible venta, en cualquier caso, no es un tema cerrado. En la dirección deportiva saben que deshacerse de Casadó sería impopular dentro y fuera del vestuario. En La Masia lo ven como un ejemplo a seguir, y para muchos aficionados representa ese jugador comprometido y formado en casa que siempre deja todo sobre el césped.

Los pesos pesados del vestuario ya han trasladado al club su malestar por la posibilidad de que se le abra la puerta de salida. “Vender a Casadó sería un error del que nos arrepentiremos”, aseguran desde dentro. Por ahora, su continuidad parece ganar fuerza, sobre todo si no llega una oferta absolutamente fuera de mercado.

Mientras tanto, Casadó sigue centrado en prepararse para convencer una vez más a Flick. Sabe que el reto será enorme, pero también que cuenta con el respaldo de sus compañeros… y eso en el Barça, vale oro.