Los problemas aumentan para Luis de la Fuente, cuando tan solo quedan un par de meses para que se dispute la Finalíssima, contra la selección argentina de Leo Messi, mientras que el Mundial comenzará en junio. Muchos jugadores se encuentran a años luz de su mejor versión, aunque el principal dolor de cabeza para el entrenador de ‘La Roja’ es el mal ambiente que se respira en el vestuario, después de los conflictos que han tenido varias piezas.

Y el ejemplo más evidente es el de Lamine Yamal. Ha tenido diversas discrepancias con algunos compañeros, en especial, con Dani Carvajal. Así se pudo comprobar en el primer Clásico de la temporada, donde el ‘10’ del Barça claramente se equivocó a la hora de realizar unas declaraciones muy provocadoras pocos días antes de enfrentarse al Real Madrid. Un choque que acabó con victoria del equipo dirigido, en ese momento, por Xabi Alonso.

El experimentado defensor aprovechó la oportunidad para recriminar estas palabras a su compatriota, y después de que se escuchara el pitido final, no dudó a la hora de dirigirse a él. Un gesto que causó una tensión enorme dentro del terreno de juego, y que originó una trifulca que obligó a intervenir a la policía. Desde ese momento, el extremo nacido en el año 2007 rompió las relaciones con el ex del Bayer Leverkusen, y dejó de seguirlo en sus redes sociales.

Dani Carvajal Espana seleccion espanola
Dani Carvajal 

Una tensión que, lejos de desaparecer, ha continuado aumentando a medida que ha pasado el tiempo. Y así se pudo comprobar de nuevo en la final de la Supercopa de España, hace tan solo dos semanas. Ni se saludaron cuando se vieron, y el ‘2’ volvió a increparle mientras recibían la medalla de subcampeón, por motivos que no se han desvelado. La preocupación que tiene De la Fuente es más que lógica, y tan solo espera que esto no se traduzca en un incendio dentro de la selección española.

Necesita que todos los futbolistas estén 100% comprometidos, y que no haya tensiones. Si desean conquistar la Copa del Mundo, es imprescindible que se respire un buen ambiente.

Lamine y Carvajal, una sociedad vital para ganar la Eurocopa

Además, se da la curiosidad que Lamine y Carvajal deben de estar totalmente compenetrados en el terreno de juego, al compartir la banda derecha. Precisamente, esta sociedad dio muchas alegrías a España en la última Eurocopa, y fueron vitales para ganar el título.

De la Fuente tendrá que hablar con ambos para calmar los ánimos, como aseguran en el diario ‘AS’…