Habrá Clásico en la final de la Supercopa de España femenina. El Barça ha hecho los deberes contra el Athletic Club (3-1) en la segunda semifinal de la competición que este año se disputa en el Estadio Castalia de Castellón y se jugará el primer trofeo del año el próximo sábado contra el Real Madrid. Las chicas de Pere Romeu han sudado más de la cuenta para estar en la final, ya que han tenido que remontar una diana inicial de Nerea Nevado. Además, han tenido que jugar toda la segunda parte con una jugadora menos por una expulsión inexistente a Kika Nazareth. No obstante, las dianas de Ona Batlle, Irene Paredes y Ewa Pajor se han acabado imponiendo.
Remontada culé a pesar de la polémica arbitral
Ha sido un inicio de partido complicado para el Barça. A pesar de que el dominio de la pelota ha sido suyo desde el primer minuto, el Athletic Club ha mostrado una gran solidez defensiva. Imprimiendo una intensidad muy alta, el conjunto vasco no ha dejado prácticamente espacios en su defensa. Esto, sin embargo, no ha variado el plan de las chicas de Pere Romeu, que tocaban y tocaban sin impacientarse. Tampoco las ha alterado el gol que han encajado en el minuto 24 desde los 11 metros. En una de las pocas jugadas ofensivas que ha podido trenzar el combinado bilbaíno desde el contragolpe, Mapi León ha cometido una pena máxima un tanto rigurosa.
¡El gol de Ona empata el partido! 👊 pic.twitter.com/kjwWWWNRQx
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 21, 2026
La colegiada principal ha llegado a revisar la jugada en el monitor, pero se ha mantenido en su primera decisión. La encargada de ejecutar el penalti ha sido una Nerea Nevado que ha estrenado el marcador de Castalia con un preciso disparo que ha entrado tras tocar en Cata Coll y, posteriormente, en la madera izquierda de la portería culé. Ahora bien, la ventaja vasca ha durado muy poco. Porque solo 10 minutos más tarde, Ona Batlle ha igualado el encuentro con un disparo desde la frontal. Y antes del descanso, las barcelonesas han encontrado el segundo gol a través de Irene Paredes. La futbolista vasca ha aprovechado un rebote a la salida de un córner para marcar contra su exequipo. Parecía que la primera parte acabaría de la mejor forma posible para el Barça, pero en el tiempo de descuento Kika Nazareth ha visto una roja por un codazo revisado en el monitor. De nuevo, una decisión muy polémica en contra de las catalanas.
Supervivencia blaugrana y a la final
La delantera portuguesa se marchaba al vestuario decepcionada e incrédula, mientras el Barça ahora debía hacer frente a 45 minutos con una jugadora menos. Evidentemente, con inferioridad numérica, el conjunto de Pere Romeu ha decidido no tomar ningún riesgo innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que tenía el resultado a su favor. Y los minutos han ido pasando sin demasiada acción hasta que las culés han encontrado espacio a la espalda de la avanzada defensa del Athletic y han castigado con una diana de Ewa Pajor.
SuperPajor 🦸♀️ pic.twitter.com/98nl0L6wG5
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 21, 2026
Finalmente, los últimos minutos no han tenido demasiado misterio. El Athletic Club tenía la posesión, pero era completamente estéril. El Barça ha sabido jugar sus cartas y no ha dado ninguna opción a las vascas. Un partido muy serio de las blaugrana para continuar optando al primer título de la temporada.