Luis de la Fuente está muy preocupado por la situación de Lamine Yamal, y con motivos. Para empezar, su actitud lejos de los terrenos de juego ha sido muy comentada, y ha provocado que tenga problemas con algunos compañeros de ‘La Roja’. El ejemplo más evidente es el de Dani Carvajal, a quien dejó de seguir en sus redes sociales, y con el cual no se habla. Y en el último Clásico contra el Real Madrid, también tuvo una discusión con Dean Huijsen.
El seleccionador español pide al Barça que controlen mucho más la vida privada del ‘10’, para evitar que sea un nuevo ejemplo de promesa frustrada, y que se concentre únicamente en sus responsabilidades en el campo. Asimismo, tampoco le ha gustado su rendimiento en los últimos meses. No ha estado a la altura de las expectativas, y en muchos partidos ha pasado totalmente desapercibido. En especial, en los más exigentes, donde tenía que ser determinante.

Durante la presente campaña todavía no ha sido capaz de mostrar el nivel que exhibió en la anterior, y que le hizo finalizar en el segundo puesto en las votaciones del Balón de Oro. No entiende qué le sucede al extremo de 18 años, ya que atesora unas condiciones sublimes, que deberían de permitirle marcar las diferencias siempre que juega. Y otro dolor de cabeza que existe en la Real Federación Española de Fútbol son sus constantes problemas físicos.
Lamine se ha perdido muchos partidos este curso, y no pudo viajar en las anteriores dos convocatorias de ‘La Roja’. Arrastra unas molestias en la zona del pubis que no le dejan descansar, y que podrían explicar su irregularidad. Así que De la Fuente no ha dudado en pedir al conjunto azulgrana que no corra ningún tipo de riesgo. Y si Hans-Dieter Flick considera que es necesario darle descanso, que no tenga dudas. Porque no pueden permitirse una lesión grave.
Como aseguran desde otros medios, en la selección tampoco verían con malos ojos que Yamal pasara por el quirófano, para impedir que esta lesión se acabe convirtiendo en un problema crónico.
De la Fuente necesita a Lamine al 100% para el Mundial de 2026
De la Fuente considera que Lamine es la estrella de España, y que necesita que esté al 100% si desean tener algún tipo de posibilidad de conquistar el Mundial de 2026, que comenzará en junio.
Pero si el Barça continúa forzándolo, existe el riesgo de que el ganador del Trofeo Kopa no pueda comenzar el torneo en su mejor estado de forma.