Fede Valverde espera que Álvaro Arbeloa haga una modificación en el sistema próximamente. Ya ha dejado bien claro en reiteradas ocasiones que no desea continuar jugando como lateral derecho, y ahora que Dani Carvajal vuelve a estar disponible, exige un cambio al entrenador del Real Madrid. En otras palabras, desea regresar al centro del campo, que es su demarcación natural, y donde se encuentra más cómodo. Aparte, cree que el equipo le necesita más en ese rol.

Porque los futbolistas que han ocupado la medular durante las últimas semanas no han estado a la altura de las exigencias, como demuestran los irregulares resultados que han obtenido últimamente. Y, en especial, hay un futbolista que ha quedado señalado por su pobre rendimiento, que le ha costado recibir muchas críticas, hasta el punto de haber sido colocado como uno de los principales candidatos a abandonar el Santiago Bernabéu si llega una buena oferta.
Hablamos de Eduardo Camavinga, quien ha firmado actuaciones desastrosas. Tenía una oportunidad fantástica para reivindicarse, aprovechando la plaga de lesiones que existe en la plantilla, que le han permitido tener gran continuidad. Pero lejos de conseguirlo, ha quedado comprobado que se encuentra muy lejos de su mejor versión, y su progresión parece haber quedado paralizada. Una situación que el astro uruguayo no ha dudado en aprovechar.

Según han filtrado en distintos medios, Valverde ha tenido una conversación privada con Arbeloa, donde le ha exigido dejar al ‘6’ en el banquillo, para liberar una plaza en el centro del campo. Fede está desesperado por jugar otra vez en la sala de máquinas, para poder mostrar su mejor nivel, y dejar la banda derecha de la defensa libre. Una zona que sería ocupada por Carvajal, quien ha regresado después de su última lesión, que le ha mantenido varios meses alejado de los terrenos de juego.
Con este cambio, el ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de La Coruña está convencido de que el Madrid mejorará notablemente, y podrán dejar una mejor imagen en los siguientes compromisos.
Carvajal, una oportunidad de oro
Si Arbeloa obedece a Valverde, y al esto de compañeros que apoyan esta decisión, Carvajal dispondrá de una oportunidad de oro. Porque tiene que demostrar que es capaz de volver a exhibir el rendimiento que mostró antes de la grave lesión de rodilla que sufrió, hace ya un año y medio.
Con el Mundial de 2026 cada vez más cerca, está obligado a dar un paso al frente si quiere conservar su puesto en los planes de Luis de la Fuente.