El Barça encara el tramo final de la temporada con más dudas que certezas. El conjunto dirigido por Xavi Hernández todavía no se ha despedido de la Liga y de la Champions League, pero parece más que complicado que pueda acabar levantando uno de estos dos títulos de aquí al 30 de junio. Más aún, si tenemos en cuenta que perdió a Frenkie de Jong y Pedri por lesión el pasado domingo contra el Athletic Club. Dos bajas capitales que podrían tener una influencia directa en el partido de Champions League que disputarán contra el Nápoles en Montjuïc el próximo martes, que servirá para decidir quien avanza a los cuartos de final.
La rodilla de Lamine Yamal preocupa al Barça
De este modo, Xavi Hernández deberá alinear un equipo casi inédito durante los próximos partidos. En ataque es cierto que recuperará Joao Félix y, muy probablemente, a Ferran Torres, pero estos no serán suficientes para ver la mejor cara del Barça. Y es que los problemas del conjunto blaugrana no se quedan con estas dos bajas, pues Lamine Yamal, uno de los mejores futbolistas culés de la temporada, podría tener algunos problemas físicos en la rodilla que ponen en duda su presencia para los siguientes compromisos.

En el último partido disputado en Montjuïc, contra el Getafe, no tuvo ningún minuto, mientras que en San Mamés salió en el minuto 45, entrando en el lugar de Pedri, que tuvo que abandonar el terreno de juego de forma obligada por lesión. El 'staff' de Xavi Hernández está cuidando a la joven perla de la Masia para que sea decisivo en el tramo final de temporada y que no sufra ningún otro infortunio que le impida seguir siendo protagonista dentro de los planes de su entrenador.
Cambios en el esquema para el partido del Nápoles
Así pues, es probable que Lamine Yamal no vuelva a ser titular el próximo viernes contra el Mallorca, todo con la mirada puesta en el partido ante el Nápoles, que será una verdadera final para el Barça. Para este duelo, se espera que Xavi Hernández vuelva a alinear tres delanteros (4-3-3), con un centrocampista que podría estar compuesto por Andreas Christensen en el pivote, salvaguardando a Ilkay Gündogan y Joao Cancelo, dos de los futbolistas más creativos de la plantilla, que podrían funcionar muy bien como pareja de interiores.

Con esta alineación, quien ocuparía el lateral izquierdo sería un Héctor Fort que ha perdido minutos en los últimos meses. La otra posibilidad es seguir con Joao Cancelo en banda y colocar a Fermín López junto a Gündogan y Christensen. Esta fórmula obligaría al jugador alemán a retrasar su posición y perder su conexión con Lewandowski y su llegada desde segunda línea, uno de sus mejores atributos.