De las pocas buenas noticias que se pueden obtener de la presente temporada del FC Barcelona, una de ellas es el buen resultado que están ofreciendo sus jugadores más jóvenes. Los Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Guiu y, sobre todo, Lamine Yamal, son cada vez más habituales durante los partidos del primer equipo.
Los cuatro son grandes noticias y les augura un futuro muy prometedor al club culé, pero dos de ellos ya parecen haberse establecido como titulares para Xavi Hernández e, incluso, uno de ellos parece su máxima referencia a nivel ofensivo. Lamine tiene tan solo 16 años y se está saltando etapas a velocidad de vértigo. Le correspondería estar con el Juvenil, pero en vista de que su nivel está por encima de eso, si un caso, con el filial. Con todo, tal como hizo Ronald Koeman con Gavi, Xavi ha visto que Yamal está preparado para cosas mucho más importantes y el chico está respondiendo.

Lamine Yamal tendrá que volver a decidir su futuro en breve
Al cumplir los 16 años, Lamine Yamal cumplía con la normativa para firmar su primer contrato profesional. Primeramente bajo la intermediación de Iván de la Peña y después bajo la de Jorge Mendes, se comprometió con el Barça hasta 2026. No obstante, el potencial problema que se puede generar entre el futbolista del Barça y Mendas es el mismo que demoró tanto la firma de Gavi.
Lamine Yamal todavía es muy joven y el club le querría mantener un salario de acuerdo con la sevs edad para ir mejorándoselo con los años. Sea como sea, y tal como se vio delante del Granada (3-3) el '27' culé es uno de los principales argumentos ofensivos del equipo y, por lo tanto, a nivel contractual se le tiene que reconocer esta responsabilidad. Además, teniendo en cuenta que si el Barça no lo hace, otros clubs muy poderosos le podrían conceder esta evolución con respecto a los emolumentos, tanto el joven futbolista como el representante podrían dudar sobre su futuro.

La Premier League se rifa a Lamine Yamal
Lamine Yamal ha demostrado que está a otro nivel, teniendo en cuenta que tan solo tiene 16 años. Partido tras partido, el extremo es más maduro y aporta cosas cada vez más diferentes y valiosas. Por esta razón, y en vista que su potencial se está disparando, el Manchester United se ha sumado al Manchester City en la licitación por el jugador. Pep Guardiola ya hace semanas que quiere a la joven perla blaugrana en su plantilla, y es que, en vista de los problemas económicos del Barça, varias entidades inglesas ven factible el fichaje de un jugador que apunta a marcar una época.