Lamine Yamal es protagonista todos los días de la semana, independientemente de si juega algún partido o no. Se ha convertido en una estrella mediática, y no solamente por su rendimiento, sino también por sus excentricidades lejos de los terrenos de juego. Esto ha provocado que tenga que soportar todo tipo de críticas destructivas, que aseguran que ya no está totalmente concentrado en sus compromisos con el Barça, ni tampoco con la selección española.

Mucha gente cree que está mal asesorado, y que si Hans-Dieter Flick no logra encontrar una solución a este problema, es cuestión de tiempo que se acabe convirtiendo en un foco de conflicto. Se atreven a asegurar que ha perdido la humildad que le caracterizaba en sus inicios, y aunque conviene recordar que todavía tiene 18 años, y no deja de ser un niño, sus comportamientos no son dignos de un profesional. El ‘10’ azulgrana, por ahora, se mantiene al margen.

Flick Triplet Barça
Hansi Flick 

No quiere entrar en provocaciones, y se limita a responder en el terreno de juego, pero Joan Laporta y Deco no pueden ocultar que existe preocupación dentro del Camp Nou. No pueden permitirse que se pierda por el camino un crack destinado a marcar una época, y que desde que debutó en la élite dejó claro que puede ser el sucesor natural de Leo Messi. El miedo a que se repita un nuevo caso Anssumane Fati o Bojan Krkic es demasiado grande.

Y Juanma Rodríguez, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, no ha dudado en criticar públicamente a Lamine, con unas declaraciones que ya han generado una gran repercusión. Y refiriéndose a las palabras de ‘Hansi’, que acabó muy decepcionado después del empate contra el Rayo Vallecano, aseguró que el técnico alemán señalaba a Yamal cuando se refería que existía en el vestuario un problema de ‘egos’, que no gusta nada al técnico del Barça.

Juanma Rodríguez, Mega
Juanma Rodríguez

“Cuando habla de egos, ahí hay uno que lo tiene así de grande... Y es Lamine. Eso va a acabar mal, barra bien. Porque yo me alegraré de que eso acabe mal. No se puede justificar todo, esto es la mayor rajada que he visto yo en la jornada tres. Yo en el fondo me alegro porque eso al final es una bomba de relojería” fueron las palabras del colaborador del famoso programa presentado por Josep Pedrerol.

Lamine, contra todo y contra todos

La estrategia de Lamine, actualmente concentrado con ‘La Roja’, es la misma, y no tiene intención de cambiarla. Mantiene su silencio y no quiere entrar en ninguna provocación, y tratará de silenciar las críticas con más exhibiciones en el césped.

Pero a cada día que pasa, aparecen más detractores…