Deco no ha podido ocultar la decepción que tiene con el rendimiento que Marcus Rashford ha exhibido hasta el momento, que ha dejado mucho que desear. Llegó por petición de Hans-Dieter Flick, quien solicitaba la incorporación de un nuevo atacante para el Barça, ya que no confiaba en Anssumane Fati ni en Pau Víctor, que acabaron saliendo, y sabía que Robert Lewandowski ya no estaba preparado para poder jugar todos los minutos.

La idea del entrenador alemán era firmar a alguien con experiencia, y que pudiera competir por la titularidad, además de poder actuar como extremo y como delantero centro. Joan Laporta y el director deportivo luso-brasileño también creían que era necesario reclutar a alguien para la parcela ofensiva, pero su apuesta era Nico Williams, si bien acabó siendo descartada cuando optó por renovar su contrato con el Athletic Club de Bilbao.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Deco 

Esto provocó que tuvieran que buscar alternativas en el mercado para compensar a ‘Hansi’, y también a la afición, que se había ilusionado con el desembarco del hispano-ghanés en el Camp Nou. Y el elegido fue el crack del Manchester United, que no entraba en los planes de Rubén Amorim, y que pudo aterrizar en unas condiciones realmente favorables, gracias a una cesión con opción a compra no obligatoria, valorada en 30 millones de euros.

Rashford también hizo un esfuerzo económico, renunciando a más de la mitad de su salario, para cumplir su sueño de jugar en el Barça. Pero de momento, su impacto ha sido nulo, y tan solo ha sido titular en una de las tres jornadas de La Liga EA Sports que se han disputado hasta el momento. Y cuando ha estado en el terreno de juego, las sensaciones que ha dejado han sido más bien pobres, pasando desapercibido, y mostrándose muy desubicado.

Es cierto que necesita de un periodo de adaptación, pero Deco comienza a sospechar que no acertaron a la hora de firmar al futbolista inglés, y que nunca terminará de aclimatarse al sistema de Flick.

Deco prefería a Luis Díaz

No es ningún secreto que Deco tenía otras intenciones, y su prioridad era firmar a Luis Díaz, con el cual existieron negociaciones durante muchas semanas. El principal obstáculo fue la cantidad que el Liverpool exigía para que pudiera irse, que rondaba los 75 millones de euros.

Luis Díaz
Luis Díaz

Al final, acabó en el Bayern de Múnich, y el Barça se tuvo que conformar con Rashford, que por ahora no ha hecho méritos para quedarse más allá del 30 de junio.