A medida que avanzan los días en vistas a un posible debut en LaLiga en el Spotify Camp Nou, el Barça va viendo como su feudo no estará listo a tiempo. Pedir a la patronal jugar los primeros partidos de la competición como visitante fue la primera medida y asegurarse Montjuïc para la presente temporada, la segunda. Pero hay un nuevo problema.
En vista de que, a priori, el Estadi Lluís Companys estaba libre, se organizó un concierto de Post Malone para el día 12 de septiembre. Concretamente, se trata del viernes que coincide con el inicio de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. El Barça, aquel fin de semana, juega el domingo, pero, de igual manera, el espacio no estaría disponible en cuestión de dos días para la práctica del fútbol profesional. Por esta razón, y, prácticamente, como Plan C tras planificar para ese entonces un posible debut en el Spotify Camp Nou, el Barça no podrá pensar en la que hasta ahora ha sido su casa, sino en Mestalla.

El Barça sigue sin presentar el certificado final de obra
Con tal de que el Barça pueda volver al Spotify Camp Nou y jugar, en primera instancia, ante 27.000 aficionados, necesita obtener la licencia de primera ocupación. No obstante, esta no le podrá ser entregada al club si este no presenta antes el certificado final de obra, documento que el Barça todavía no ha facilitado al Ayuntamiento, tratando de ganar tiempo.
En cualquier caso, el regreso al Spotify Camp Nou de cara a la Jornada 4 se presenta francamente complicada y, en vista de que el Plan B, Montjuïc, tampoco sería una posibilidad por el mencionado concierto, el programa 'El Desmarque' ha asegurado que se solicitaría a LaLiga jugar en el campo del Valencia. Mestalla es la última alternativa del Barça, pero todo apunta a que será la que acabará sucediendo.
El Barça se enfrenta a un cuarto partido consecutivo como visitante
Aunque en el Barça de Hansi Flick está decretado el estado de felicidad, hay que recordar que el equipo, con los retrasos de las obras, está enfrentándose nada más y nada menos que a cuatro partidos consecutivos como visitante. El debut en el campo del Mallorca, superado con nota tras un contundente 0-3, ya es agua pasada. Ahora, sin embargo, un campo que en la historia reciente del Barça siempre le ha sido complicado como lo es el Ciutat de València, otro que tres cuartos de lo mismo como lo es Vallecas y una olla a presión como lo es Mestalla acaban de configurar un calendario infernal para el combinado blaugrana.

No obstante, con el Levante recién ascendido y los de Flick llegando como un tiro, con el Rayo con cita de Conference tres días antes de recibir al Barça y Mestalla con el Valencia con unos precedentes contra el Barça que asustan los ches, los de Flick pueden salir muy reforzados de las primeras cuatro jornadas, allanando de paso el camino para jugar de local en el tramo final de Liga.