La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) y LaLiga han llegado a un acuerdo por el cual esta se convierte en agente comercial exclusivo de todos los derechos y activos comerciales y de patrocinio del fútbol femenino durante las próximas 5 temporadas. 

El acuerdo reportará "como mínimo" 42 millones de euros a la LPFF, según ha informado en un comunicado, algo que asegura que "permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos" que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición. Estos ingresos permitirán a los clubes poder mejorar sus estructuras de gestión y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas.

El pacto no incluye la explotación de los derechos audiovisuales, que serán sacados a licitación pública en los próximos días, pero permitirá a LaLiga comercializar el 'title sponsor' de la competición, el balón oficial y otros patrocinios oficiales y licencias de la competición. En este sentido, aseguran que "ya se ha cerrado un acuerdo para el balón oficial de la competición" y ya se está trabajando en el primer 'title sponsor' de la primera Liga Profesional Femenina de la historia.

El objetivo último del acuerdo es "situar la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país como una referencia a nivel mundial", ha asegurado La Liga Profesional de Fútbol Femenino