Nick Kyrgios vuelve a ser noticia por aspectos extradeportivos. El polémico tenista australiano ha disparado las alarmas con una frase de su entrevista en el Daily Mail: "El año pasado jugué 18 torneos y me dejé ganar en 8, y aun así sigo en el Top-20". Las declaraciones de Kyrgios amenazan su carrera a corto plazo.

A finales del año pasado, Kyrgios protagonizó uno de los espectáculos menos deportivos que se recuerdan. El tenista no tuvo ningún problema en evidenciar su falta de ganas y tiró, literalmente, el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái contra el alemán Mischa Zverev (6-3 y 6-1).

Actualmente Kyrgios está lesionado después de retirarse del torneo de Queen's por una caída en la primera ronda. En el partido contra Donald Young, Kyrgios resbaló cuando el primer set estaba empatado a 5 juegos. Después de perder el 'tie break' por 7-3 decidió abandonar.

El oceánico asegura en la entrevista que su objetivo de pequeño no era el de convertirse en tenista profesional: "No era una cosa que me pasara por la mente". Además, Kyrgios asegura que la peor parte del circuito del ATP es pasar tanto tiempo alejado de la familia: "Algunos días es divertido jugar, pero a veces preferiría estar haciendo otra cosa. Cuando estoy viajando hay momentos en los que encuentro la motivación, pero no me gustan los viajes largos. Odio viajar".

El tenista australiano también habla sobre las posibilidades de rendir en Wimbledon, próximo Grand Slam que empieza el 3 de julio y donde se dio a conocer después de ganar a Rafa Nadal en el 2014: "Me encanta Londres y siento que Wimbledon es, seguramente, mi mayor oportunidad de ganar un Grand Slam".