Con lo visto ante el Rayo Vallecano, cada vez parece más complicado que Vinicius y Mbappé puedan tener un buen futuro juntos en el Real Madrid. Y es que todavía está por ver un momento mínimamente prolongado en el tiempo en el que el brasileño y el francés sean capaces de encontrar la forma de mezclar bien y cuajar grandes partidos juntos. Porque la realidad es que cuando ambos coinciden en el terreno de juego es realmente complicado ver que los dos sean capaces de brillar con soltura y de mostrar un juego colectivo de primer nivel. Por lo general, cuando uno brilla el otro queda en un segundo plano y apenas se le ve en el juego.

El mayor problema viene de que ninguno de los dos es un jugador especialmente combinativo. A ambos les gusta recibir el balón en banda y de ahí arrancar y desequilibrar al equipo contrario, Mbappé siempre con mucha mayor capacidad para ver portería y Vinicius para buscar un centro, pero a ambos les gusta hacer jugadas muy similares, lo que los ha acabado haciendo muy difíciles de compatibilizar, ya que cuando uno está en su hábitat, el otro está desnaturalizado y lo deja medio fuera del partido.

Mbappé prefiere a Rodrygo

En cambio, con Rodrygo las cosas sí que podrían llegar a ser muy diferentes. El ex del Santos, aunque también le gusta mucho desbordar y regatear desde la banda izquierda, es un jugador mucho más combinativo y con mayor capacidad para entenderse con Mbappé. Rodrygo tiene mejor disparo exterior y un pase sensacional sin tener que ser el último, algo que a Vini le cuesta más y lo aleja de Mbappé, que no está hecho para ir solamente al espacio como a Vinicius le gustaría.

Rodrygo Real Madrid
Rodrygo Real Madrid

Todo esto ha llevado a Mbappé a tener una importante preferencia por Rodrygo, que a priori sería el jugador que tiene un pie fuera del Real Madrid y que en el próximo verano, sobre el papel, debería estar fuera. Una decisión que seguro que no le encanta a Mbappé, que disfruta mucho más con Rodrygo Goes que con Vinicius. Algo que se ve a simple vista solo con verlos jugar.

Mbappé le pide paciencia

Con el ambiente tan enrarecido que se ha generado alrededor de Vinicius, todo apunta a que el final de su historia en el Real Madrid podría llegar de manera abrupta a final de temporada. Lo que abriría un hueco para la continuidad de Rodrygo, que si fuera titular y jugara en la posición que quiere, no pondría ni una sola pega a seguir vestido de blanco, formando ataque con Mbappé en el Bernabéu. Y ya sin Vinicius.