El ambiente dentro del vestuario del Real Madrid está muy tenso, a pesar de que los resultados en este inicio de campeonato han sido realmente buenos. Es cierto que la derrota ante el Liverpool ha hecho mucho daño, en especial, por la imagen que dejaron, y contra un equipo que estaba muy lejos de su mejor momento. Pero la situación en la cual se encuentran es difícil de mejorar, y Xabi Alonso ha hecho un gran trabajo desde su llegada.
Ha dado la razón a Florentino Pérez, quien apostó por él como sucesor de Carlo Ancelotti, y ha instalado una serie de cambios que han servido para devolverle la ilusión a la afición. Sin embargo, han generado un malestar importante dentro del vestuario, que estaba acostumbrado a tener una serie de privilegios que han perdido por culpa del técnico vasco. Y hay algunas piezas que no están siendo capaces de adaptarse al nuevo código de conducta, como es el caso de Vinícius Júnior.

Su vida ha cambiado radicalmente, y ya no tiene la libertad que tenía con ‘Carletto’. El exentrenador del Bayer Leverkusen es mucho más estricto y menos permisivo, y no ha tenido ningún problema a la hora de castigar a quién se lo merecía. Y una de las principales víctimas ha sido el ‘7’, que ha tenido que aceptar una pérdida de protagonismo, y ya ha sido suplente en varias ocasiones. Aparte, muy pocas veces completa los 90 minutos.
Alonso también pide al astro brasileño mucha más implicación defensiva, y todo esto se ha traducido en un divorcio total entre ambas partes. Así se pudo comprobar en el Clásico, cuando el ganador del Trofeo The Best en el año 2024 se marchó directamente al túnel de vestuarios cuando fue sustituido, y ni siquiera saludó a Xabi ni a su compañero, Rodrygo Goes. No obstante, pocos días después tuvo que publicar un comunicado pidiendo perdón.

Pero la realidad es que ‘Vini’ está harto del mánager de Tolosa, y la relación es inexistente, como han informado desde Brasil. Y no es el único que piensa igual.
Alonso, criticado entre la plantilla
Y es que cada vez hay más jugadores descontentos en la plantilla del Madrid, por las estrategias de Alonso, y también por sus actitudes. Vinícius no es el único, y entre los futbolistas que ya han tenido problemas con Xavi podemos mencionar a Endrick, Brahim Díaz, Rodrygo, Fran García, Andriy Lunin o Dani Ceballos.
Como contaron en ‘The Athletic’, varios jugadores han llegado a decir: “se cree Pep Guardiola, pero por ahora solo es Xabi”. Florentino Pérez debe de estar preocupado…