El futuro de Takefusa Kubo se puede encontrar muy lejos de la Real Sociedad. No está satisfecho con el proyecto que hay, y ha criticado públicamente la planificación de Jokin Aperribay, ya que todavía no se ha anunciado ninguna incorporación, a pesar de haber perdido a Martín Zubimendi y a Nayef Agüerd, que fueron pilares indispensables en las alineaciones de Imanol Alguacil. Unas palabras que no han gustado nada al presidente ni al nuevo entrenador, Sergio Francisco.
La tensión existente entre ambas partes es más que evidente, y esto puede provocar que acabe haciendo las maletas y saliendo de Anoeta antes de que finalice el periodo de traspasos. Aunque no se encuentra en su mejor momento, sigue habiendo un enorme interés en la incorporación del internacional japonés, que atesora unas cualidades impresionantes en sus botas, y todavía tiene un increíble margen de progresión. Y hay un club que está insistiendo mucho por su firma.
Porque el Everton está siguiendo muy de cerca la situación del ex del Villarreal, del RCD Mallorca, del Barça, del Real Madrid o del Getafe. Después de haber reclutado a Thierno Barry hace tan solo unos días, pueden apostar por la llegada de un nuevo crack desde La Liga EA Sports, ya que David Moyes, quien curiosamente dirigió a la entidad vasca hace unos años, no tiene ninguna duda de que podría encajar perfectamente en sus alineaciones y en su estilo de juego.
De momento, se ha filtrado que ya han presentado una primera oferta, valorada en 40 millones de euros, una cantidad muy elevada. Una propuesta que el combinado ‘txuri urdin’ no ha dudado en rechazar al instante, ya que exigen mucho más dinero como compensación. No tienen la necesidad ni la urgencia de vender a nadie, y Aperribay ya ha dejado claro que no negociará por ‘Take’, así que la única manera de que se vaya es que alguien pague su cláusula de rescisión.

La misma estrategia que siguieron con Zubimendi, y que emplearán con Kubo, al cual no tienen intención de regalar bajo ningún concepto.
20 ‘kilos’ separan a Kubo de Goodison Park
Por lo tanto, los ‘toffees’ tendrían que poner 20 ‘kilos’ más encima de la mesa para lograr que Kubo abandone Donosti definitivamente, y pueda estar a disposición de Moyes.
60 millones es la cláusula que tiene el atacante asiático, y la Real Sociedad únicamente permitirá que aterrice en Goodison Park si es a cambio de ese precio.