Marcelino García Toral todavía no está satisfecho con los refuerzos que ha incorporado el Villarreal durante esta temporada, y exige más caras nuevas para la plantilla. De momento, ya han anunciado los desembarcos de Rafa Marín y Alberto Moleiro, pero también se han tenido que despedir de piezas tan importantes como Thierno Barry, vendido al Everton, Álex Baena, que ha firmado por el Atlético de Madrid, y Raúl Albiol, que se ha ido con la carta de libertad.

En un curso en el cual volverá a disputar la Champions League después de varios años de ausencia, están obligados a dejar una buena imagen, y para ello necesitan moverse mucho por el mercado. Y uno de los primeros objetivos que el técnico asturiano ha señalado juega en el Real Madrid. Porque no ha perdido el tiempo y ha querido aprovechar la oportunidad para solicitar el desembarco de Raúl Asencio, quien tiene un futuro complicado.

Asencio decepcio Mundial de Clubs Reial Madrid EFE
Raúl Asencio

La reciente contratación de Dean Huijsen, a la cual le puede acompañar la de otro futbolista para el eje de la retaguardia, y la reconversión definitiva de Aurelien Tchouaméni a central, sin olvidar la presencia de Eder Militao, Antonio Rüdiger o David Alaba, provocan que existan muchas dudas con el rol que tendrá el internacional español a las órdenes de Xabi Alonso. Pero todo lleva a pensar que será mucho más secundario que con Carlo Ancelotti.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó en su primera campaña con el primer equipo, siendo una de las pocas noticias positivas que hubo en el Santiago Bernabéu, puede acabar diciendo adiós antes de que finalice el periodo de traspasos, para aterrizar en otro conjunto donde pueda ser titular habitual. Y, como es evidente, uno de los objetivos del jugador nacido en el año 2003 es poder estar en la lista de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026.

Raúl Asencio

Viendo que en el Madrid tiene muy pocas opciones de jugar, Asencio puede valorar con calma un cambio de aires, y en el Estadio de la Cerámica parece que estarían encantados de acogerlo en sus filas.

Marcelino confía en convencer a Asencio para que llegue al Villarreal

Marcelino es muy optimista al respecto, y confía en poder convencer a Asencio para que acepte salir del Madrid, y pruebe suerte en el Villarreal, donde sería titular, y disputaría la Champions.

Y la fórmula que el conjunto ‘groguet’ ofrecerá a Florentino Pérez es una cesión con opción a compra.