Mateo Kovacic pasa las pruebas médicas y se convierte en nuevo jugador del Chelsea hasta el final de la temporada 2018/19. El mediocampista abandona temporalmente el Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid haya aceptado la oferta de cesión del club londinense. Los de Sarri se refuerzan en el último día del mercado de fichajes en Inglaterra. El nuevo contrato no incluye ninguna opción de compra.

El futbolista, que entra en la operación Courtois, llega a Stamford Bridge en busca de minutos para crecer como futbolista. El croata no quería pasar su etapa más importante de su carrera en el banquillo y jugará una temporada en la Premier League. Allí, Kovacic intentará hacerse valer para demostrar a Lopetegui y a Florentino Pérez que tiene nivel para ser titular en el máximo nivel.

"Estoy muy contento e ilusionado de estar en el Chelsea. Es un sentimiento increíble e intentaré darlo todo por este club. Es una nueva liga para mí. Los inicios siempre son duros pero estoy seguro de que el entrenador y mis nuevos compañeros me ayudarán a adaptarme. Espero que juntos podamos conseguir muchas cosas esta temporada", ha declarado el futbolista a los medios de la entidad inglesa.