Jules Kounde ha vuelto a ser titular con el Barça, pero no ha tenido el rendimiento esperado. El conjunto culé acabó superando a la Real Sociedad en el último partido disputado, pero la imagen que dejó el conjunto culé fue indigno y muy por debajo de lo que es el Barça. Por eso Xavi Hernández vuelve a estar en el centro de todas las críticas, pero esta vez sus jugadores ya no se salvan.

Kounde no convence y preocupa

Uno de los problemas más grandes de esta temporada respecto a la anterior es que futbolísticamente hay muchas más carencias. Y sobre todo aparecen estos problemas a nivel defensivo, ya que esta temporada se están encajando más goles y la debilidad se hace mucho más evidente. Y por eso gran parte de los señalados son jugadores de cariz defensivo.

Y uno de los que había estado picado con Xavi Hernández era Kounde, que en muchos partidos de la temporada pasada había sido utilizado como lateral derecho. Y lo que el futbolista francés quería era que lo devolviera a su posición en el eje de la defensa, que es su posición natural. Eso provocó algún momento de tensión entre el jugador y el entrenador, pero esta temporada todo ha vuelto más o menos a la normalidad.

Jules Kounde lesionado Xavi Hernández / Foto: EFE
Jules Kounde y Xavi Hernandez hablando / Foto: EFE

Con la llegada de Joao Cancelo, un lateral derecho titular, Kounde ha podido volver al eje de la defensa. El problema, sin embargo, es que la competencia es muy grande en esta posición y hace falta que el francés rinda al máximo. Y el gran problema que está desangrando al Barça es la falta de este rendimiento. Aunque Kounde disfruta de minutos en la posición donde se siente más cómodo, no acaba de sacar el máximo partido.

Y contra la Real Sociedad quedó muy claro que Kounde tiene que mejorar mucho su rendimiento. Ya en la primera jugada que tuvo que intervenir durante el partido cometió un error muy grave. Pero es que tampoco supo reaccionar en el resto del partido. Kounde se mostró muy faltado de confianza y con errores impropios en él tanto en la salida de balón como en otras jugadas durante el partido.

Jules Kounde, concentrado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça solo puede mejorar

Pero lo que queda claro es que no solo Kounde falló contra la Real Sociedad y que tampoco ha sido el único defensa que ha tenido un bajo rendimiento en las últimas semanas. La bajada de nivel culé tiene que ver con una falta de consistencia grupal y como equipo hay que mejorar antes que sea demasiado tarde.

Sin embargo, lo más positivo de todo es que el Barça parece que no puede ir a peor y que lo único que se puede hacer a estas alturas es mejorar a nivel futbolístico. Y seguro que después de la vuelta de los jugadores lesionados se podrá conseguir recuperar este rendimiento de todo el equipo y que el Barça vuelva a ganar con solvencia.