Jules Koundé no ha comenzado la temporada de la manera que se podía esperar. Durante el curso anterior fue una de las grandes figuras del Barça, y uno de los jugadores que más mejoró con la llegada de Hans-Dieter Flick y la salida de Xavi Hernández. Recuperó su mejor versión, y se convirtió en el propietario indiscutible del carril diestro, una demarcación donde habían tenido muchos problemas durante los últimos años.
Y fue vital para conquistar La Liga EA Sports, la Supercopa de España y la Copa del Rey, donde marcó el gol decisivo en la final contra el Real Madrid. Se ganó la confianza de ‘Hansi’, y esto provocó que muchos clubes intentaran firmarlo durante el último verano, aunque Joan Laporta rechazó todas las propuestas que llegaron. Y consiguieron cerrar un acuerdo para la ampliación de su contrato, que era una de las prioridades que Deco tenía marcadas.

Por desgracia, este año las cosas no han seguido de la misma manera. El ‘23’ fue castigado en las primeras jornadas por un nuevo episodio de indisciplina, y su nivel ha generado de nuevo algunas dudas. No ha estado al 100%, y ha sido uno de los señalados por las derrotas contra el Paris Saint-Germain, y en especial, contra el Sevilla, su antiguo club. El problema es que el técnico alemán no tiene un recambio de garantías para esa demarcación.
Eric García era su principal competidor, pero las necesidades han obligado a Flick a tener que colocarlo en el eje de la retaguardia, dejando a Koundé sin rival. Un problema que en el Camp Nou estudian resolver con la incorporación de un nuevo especialista, y aquí es donde aparecen varios candidatos. Por ejemplo, se ha estado hablando de nuevo del interés por Vanderson o por Juanlu Sánchez. Pero tampoco se puede olvidar a Andrei Ratiu.

Ha sido capaz de impresionar a Flick siempre que el Barça se ha enfrentado al Rayo Vallecano, gracias a su sensacional velocidad y potencia física, y Laporta y Deco pueden retomar de nuevo las negociaciones.
El Barça no pagará más de 15 millones de euros por Ratiu
Hace unos meses, el Barça estuvo en conversaciones para el fichaje de Ratiu, pero las exigencias del combinado madrileño, que pedía los 30 millones de euros de la cláusula, provocaron que no pudieran llegar a un acuerdo.
Laporta y Deco esperan tener más suerte esta vez, aunque ya han dejado claro que no tienen la intención de pagar más de 15 ‘kilos’ por el internacional rumano, quien a priori sería suplente de Koundé.