Jules Koundé por fin pudo estrenarse como titular durante esta temporada. Aunque parezca sorprendente, había sido suplente en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, y también, en el Trofeo Joan Gamper. Una cosa que nadie se hubiera creído la campaña anterior, en la cual fue el futbolista que más minutos acumuló, mostrando un nivel soberbio, y convirtiéndose en uno de los fijos en los sistemas de Hans-Dieter Flick, que confiaba plenamente en sus capacidades.

Recuperó su mejor versión, y acabó con las dudas que pudieran existir en torno a su figura, después de un año complicado a las órdenes de Xavi Hernández. Pero este año, ha comenzado de nuevo dejando unas sensaciones muy discretas, y esta es la razón por la cual el entrenador alemán ha preferido apostar por Eric García, quien ha aprovechado sus minutos, y de momento se ha erigido en una de las primeras revelaciones, gracias a sus actuaciones.

Gol Eric Garcia Barça Benfica EFE
Eric García

Contra el Rayo Vallecano, el de Martorell volvió a ocupar el eje de la retaguardia, su demarcación ideal, y donde hacía tiempo que no jugaba. Y esto permitió al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos recuperar su plaza en la banda derecha, aunque dejó mucho que desear. Estuvo muy poco preciso a la hora de ayudar al equipo en ataque, y en defensa se vio constantemente superado. Y es evidente que no se encuentra en su mejor momento.

Una situación que preocupa, y mucho, a Flick, y que ha provocado que Koundé se convierta en un problema en el vestuario del Barça. Porque no pueden permitir que a un crack que percibe un sueldo tan elevado, y que acaba de renovar su contrato hasta el lejano 2030, esté en el banquillo. Y su comportamiento también ha provocado que sea castigado, al haber llegado tarde a los entrenamientos y a las reuniones en varias ocasiones, tanto este año como el anterior.

Si el galo no logra revertir esta dinámica, y volver a ser el de siempre, no tardará en convertirse en un dolor de cabeza de dimensiones bíblicas para ‘Hansi’.

Joan Laporta y Deco envían una advertencia a Koundé

Desde el Barça no han tardado en reaccionar, y Joan Laporta y Deco han enviado una advertencia a Koundé, con el objetivo de que vuelva a esforzarse al máximo para estar al 100%.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes35
Joan Laporta y Deco

Por ahora, sigue siendo considerado como intocable, pero las cosas siempre pueden cambiar sin previo aviso…