El Valencia ha anunciado este martes el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid, que lo firma por lo que rqueda de temporada y tres cursos más. El mediocampista francés llega al Wanda Metropolitano para suplir a Thomas Partey, quién fichó por el Arsenal en el último día de mercado después de pagar su cláusula de rescisión, hecho que permitía que los colchoneros dispusieran de 30 días más de mercado a partir de aquel 5 de octubre.

Kondogbia, de 27 años de edad, se suma a la plantilla del Atlético después de haberse perdido las convocatorias de las últimas semanas con el Valencia por unas molestias en el talón y de haberse mostrado muy crítico con la directiva de Mestalla en las redes sociales. "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", escribió.

Con él, el Cholo Simeone consigue a un futbolista del perfil que necesitaba: un mediocampista de contención y despliegue físico que permitirá ampliar la nómina de futbolista de una posición que también cuenta con Héctor Herrera, Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Marcos Llorente.

El hecho más sorprendiente del fichaje, sin embargo, es el mensaje que el Valencia ha enviado el jugador para despedirlo. Normalmente todos los clubs dedican palabras agradecidas a sus futbolistas, pero en este caso, quizás por la situación convulsa que se vive en los despachos de Mestalla, la situación ha sido bien diferente.

El perfil oficial de la Valencia en catalán, a diferencia de las otras cuentas, ha dedicado estas palabras a Kondogbia: "Bon vent i barca nova", que podría traducirse como "Que te den". Más claro, imposible.