Protagonismo compartido en un Clásico descafeinado, en un estadio diferente y con la polémica de siempre. El Barça acabó perdiendo contra el Real Madrid y Ronald Koeman se convirtió en uno de los nombres destacados del pospartido.

Aparte del episodio de Gerard Piqué yendo a ver al árbitro para pedirle explicaciones sobre el partido, quien también se quedó a gusto al acabar el enfrentamiento fue el técnico neerlandés del Barça. Koeman soltó su ira en las entrevistas del pospartido y en la sala de prensa del Estadio Alfredo Di Stéfano después de la derrota.

Ronald Koeman Barca queja Clasico EFE

Koeman con los brazos abiertos y quejándose durante el Clásico / EFE

Koeman, fuera de control

Y uno de los motivos de su ira prácticamente descontrolada fue el posible penalti de Mendy sobre Braithwaite en los últimos minutos, que podría haber supuesto el empate. "Es increíble que no haya pitado penalti", dijo Koeman muy enfadado en la sala de prensa. Pero su actitud desafiante con los árbitros y con el VAR también la tuvo minutos antes con las entrevistas a pie de césped.

Koeman Clasico Real Madrid Barca arbitro TUIT

Concretamente, entrevistado como es habitual por Movistar+, allí empezó a soltar su cabreo. El periodista Ricardo Sierra preguntó al entrenador del Barça sobre el partido, el resultado, pero también sobre la polémica. Y Koeman se marchó antes de tiempo.

Preguntado por el penalti, Koeman le trasladó la pregunta al mismo periodista, y la respuesta no gustó al técnico del Barça. Así fue la conversación:

- Koeman: "¿Tú has visto la jugada? ¿Es penalti o no?".

- Periodista: "Yo creo que decide el colegiado, decide el VAR..."

- Koeman: "Si no quieres mojarte, no te mojas".

(Koeman se marcha de la entrevista)

El mismo Ricardo Sierra también habló a través de las redes sociales después del episodio con Koeman.

Ricardo Sierra Koeman TUIT

Una reacción muy inadecuada de Koeman y que no toca. Si se ha perdido y se ha sido injusto con el equipo, al menos dar la cara y explicarte. Marcharse en plena entrevista porque las preguntas y las respuestas del periodista no te gustan no hace para un entrenador del Barça.

 

Imagen principal: Ronald Koeman quejándose durante el Clásico entre el Real Madrid y el Barça / EuropaPress