Ronald Koeman ha llegado al Barça para hacer cambios. La primera gran misión del técnico holandés será conseguir que Leo Messi se replantee su futuro y valore quedarse en el club, una opción que hoy por hoy el delantero argentino no ve con buenos ojos. La continuidad del '10', sin embargo, no es la única patata caliente que el nuevo entrenador tendrá que gestionar.

Aparte de planear los adioses de pesos pesados como Luis Suárez, Samuel Umtiti o Iván Rakitic, Koeman también tiene que conseguir sacar partido de dos futbolistas que este curso, el primero en el Camp Nou, no han mostrado todo su potencial. Son Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

En declaraciones en el canal holandés NOS Voetbal, el nuevo entrenador culé ha dejado claro que, según su criterio, el delantero y el mediocampista no han jugado en sus posiciones ideales.

Antoine Griezmann Barca Europa Press

Griezmann / Europa Press

"Con todos los respetos, Griezmann no es un extremo, tiene que jugar donde lo ha hecho toda su vida, con todas sus cualidades," ha dicho. A diferencia de Ernesto Valverde y Quique Setién, que situaron el francés en la banda izquierda del ataque blaugrana, Koeman quiere que el ex del Atlético de Madrid se mueva por el carril central del tridente. El problema, claro está, es que esta es la zona que normalmente ocupa Messi.

De Jong amenaza a Busquets

Por otra parte, el técnico ha evidenciado que pretende situar a De Jong en la posición de pivote defensivo y no en el interior de un 4-3-3, tal como habían hecho los dos últimos entrenadores del Barça.

"Mi idea es que Frenkie juegue como en el Ajax y en la selección holandesa. Una vez fui a ver un partido del equipo y pensé que nunca lo pondría en la posición de interior. Cuando inviertes tanto dinero hay que hacerlo jugar en su posición, donde sí que tiene la eficiencia que se espera de él", ha afirmado. Koeman, hay que recordarlo, ya entrenó el '21' en la selección nacional holandesa, de manera que conoce sus cualidades a la perfección.