Ronald Koeman es como es. El holandés tiene un fuerte carácter y lo muestra también en las ruedas de prensa y es por eso que ha respondido contundentemente a Antoine Griezmann en la previa del partido contra el Getafe. El francés se quejó por la posición que tiene en el Barça durante el parón por selecciones y Koeman le ha respondido con uno: "aquí mando yo".

"Busco lo mejor para el equipo"

"Él está haciendo lo máximo que puede hacer, tiene que ser disciplinado y tener suerte en sus cualidades ofensivas. He hablado con Griezmann sobre su posición, su rendimiento y le he dicho que busco lo mejor para el equipo. No tengo ningún problema con Griezmann, pero el entrenador manda", ha comentado el técnico blaugrana.

Messi ha hecho largos desplazamientos para cumplir con sus compromisos con Argentina y sobre un posible descanso contra los madrileños, Koeman ha manifestado que el '10' está más "cansado" cuando no juega.

"Puede jugar estos cuatro partidos que vienen. Leo hace muchos años que tiene un calendario apretado. Si no juega está más cansado, él quiere estar en los partidos. Siempre la decisión es mía, pero hablo con los jugadores para saber cómo están", ha explicado.

El papel de los jóvenes

Koeman ha asegurado que todo el mundo está trabajando bien y buscan oportunidades para jugar. El holandés ha destacado el papel de los más jóvenes (Ansu, Riqui, Aleñá, Araujo) y les ha visto una trayectoria "positiva": "El futuro del Barça está allí". Veremos si en el Coliseum habrá cambios en el once y más, teniendo en cuenta, que la próxima semana hay el Clásico. Quien seguramente no estará para la cita será Ter Stegen.