Los culés están frustrados con este Barça en plena crisis y que no puede competir en el mercado de fichajes. Y Ronald Koeman se muestra de la misma manera, dando pie a que su equipo, ya sin Leo Messi, no está entre los mejores del mundo. Todo este pesimismo ha llegado en la previa de la tercera jornada de la Liga Santander, que el Barça disputará en el Camp Nou contra el Getafe.

El Barça ya no es el mejor del mundo

"Hay que ser realista con el momento de club, no podemos luchar por ser los mejores del mundo". Declaración contundente de un Koeman que ha querido arreglarlo diciendo que, a pesar de la situación, "estamos en un club que hay que demostrar siempre una mentalidad ganadora". Y eso quiere decir que aunque haya muchas dificultades, "aspiramos al máximo". Y eso pasa por ser fuertes en casa con el retorno del público.

El técnico neerlandés no cree en temporadas de transición y asegura que "no soy partidario de pensar en no ganar cosas". Pero ha destacado la diferencia entre el club blaugrana, arruinado y sin poder fichar, y los grandes clubs de Europa, gastándose cifras "absurdas" y que son "una locura": "Es frustrante para los culés, pero se tiene que ser realista, el Barça no puede competir económicamente con clubs como el PSG, el Manchester City o el United".

Y ha opinado sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: "Si el Madrid tiene el dinero, que fiche. Es uno de los mejores jugadores del mundo... yo también quiero tener a Mbappé en mi equipo".

Ningún riesgo

Ronald Koeman, que reitera su compromiso con los jugadores jóvenes, no se ha mojado por el dorsal 10, ya que Philippe Coutinho vuelve a la convocatoria después de la larga lesión. Y también con la alegría del retorno de Marc-André Ter Stegen a la portería.

No hay soluciones en las salidas, apuntando hacia Miralem Pjanic, y también avisa a Samuel Umtiti que "tendrá dificultades para jugar partidos". Nada que comentar sobre Ilaix Moriba, y sobre Ansu Fati es optimista pero pesimista al mismo tiempo: "Falta bastante para que Ansu Fati pueda competir al máximo nivel... ha estado 7-8 meses lesionado. Olvidaos del partido contra el Sevilla". Y ha añadido que con el joven delantero culé "no correremos ningún riesgo".

Sin miedo por los rivales de la Champions League, Koeman igualmente afirma que "es un grupo fuerte, con mucha historia y con un atractivo porque fui un año entrenador del Benfica".

Para acabar, una respuesta clásica sobre el próximo rival, el Getafe, que ha pasado de puntillas por la rueda de prensa: "La imagen que el Getafe ha dado en los dos primeros partidos ha sido positiva". Y concluye que "es un equipo competitivo" porque ha perdido en los dos primeros partidos de Liga (Valencia y Sevilla) por la mínima.

 

Imagen principal: Ronald Koeman gritando durante un partido del Barça / EFE