El Barça dependía de él mismo, pero se complicó la vida contra el Granada. Los andaluces sorprendieron y volvieron a casa con los tres puntos y dejaron a los blaugrana tocados. Ahora, los de Ronald Koeman lo tienen que ganar todo en la Liga y esperar que los otros pinchen.

"Estoy convencido"

"Como entrenador siempre eres el responsable en poner al equipo, hacer los cambios... Claro que soy el responsable y nada más. Estoy convencido que si ganamos los cinco partidos, seremos campeones", ha asegurado Koeman en la rueda de prensa previa al duelo contra el Valencia de este domingo.

El duelo delante del Granada "fue una decepción porque fue una oportunidad perdida". "No hay tiempo para estar triste. Todavía estamos en la lucha para ganar la Liga. Hay cosas que mejorar, hemos hablado y creo que el equipo está bien preparado", ha explicado el neerlandés.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barça y Sevilla están en la lucha por la Liga. Los cuatro están en tres puntos de diferencia y por eso "es un campeonato fuerte". "Si no estás bien, si te faltan cosas... lo pagas caro. Eso es lo bonito de esta temporada. No hay un equipo superior al resto. Si no estás bien, pierdes puntos. Eso demuestra que es un campeonato fuertísimo", ha detallado Koeman.

Una de las imágenes del partido contra el Granada fue la expulsión del holandés, que le dijo "vaya personaje". La sanción será de dos partidos, pero Koeman ya ha avisado que la recurrirán. "Creo que es una sanción exagerada. Si insultas de verdad, te ponen 20 partidos. Recurriremos. Mañana no puedo estar en el banquillo. Hemos hablado y tenemos un staff técnico bien hecho", ha manifestado.

Al entrenador blaugrana no le preocupa el estado físico de sus jugadores, pero sí que reconoce que defensivamente se tiene que mejorar. "Físicamente el equipo está bien. Tenemos mucha posesión y creamos oportunidades en todos los partidos. Desde que jugamos con tres centrales nos crean menos peligro, pero no puede ser que encajemos dos goles como el otro día, teniendo más defensas que atacantes. Hace falta estar más concentrados y cerrar más espacios entre los cinco", ha destacado.

Cinco partidos, cinco finales. Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar son los últimos rivales de esta Liga para el Barça. No pueden fallar más.

 

Imagen principal: Koeman durante la rueda de prensa / FCB