El exjugador estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, tenía en su sistema un medicamento en el momento de su muerte. Así lo revela la autopsia, que se ha dado a conocer junto con el resto de muertos en el fatal accidente de helicóptero del pasado mes de enero en que murieron nueve personas, entre ellas su hija GiGi.

La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles ha explicado que Bryant había tomado metilfenidato antes de perder la vida cuando viajaba en un helicóptero. El medicamento, que se vende bajo la marca Ritalin, sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Los datos también revelan que el piloto que tripulaba el helicóptero, Ara Zobayan, no tenía alcohol ni drogas en su sistema. Igualmente, el informe indica que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló.

Accidente Kobe Bryant helicóptero EuropaPress

EuropaPress

En el texto describen que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y una peste de combustible en el que quedaba de la ropa en que se quemó. Se indica que las causas de muerte de Bryant, su hija Gianna de 13 años, el piloto, y los otros ocupantes fueron a causa de un trauma profundo.