El Barça sigue planteándose la salida de Jordi Alba. A pesar de que ha ofrecido un buen nivel en los últimos partidos que la ha tocado jugar, la realidad es que Joan Laporta y Mateu Alemany aún consideran que es una de las salidas que deben de meditar. Porque percibe un salario realmente elevado, que no está justificando en absoluto, ya que ha perdido su puesto en el once inicial, debido a la magnífica irrupción que ha tenido Alejandro Balde.

Con la marcha del ‘18’, el segundo capitán de la plantilla, perderían a un peso pesado del vestuario, pero se ahorrarían una cantidad de dinero considerable, y rebajarían mucho la masa salarial, que es uno de los problemas que más dolores de cabeza provoca. Además, ya tienen muy avanzadas las negociaciones con el jugador que llegaría para ocupar su demarcación, la de lateral zurdo, y ofrecería competencia al hispano-dominicano.

Porque se ha filtrado que los contactos con Alejandro Grimaldo son constantes, y en el Camp Nou valoran muy positivamente el regreso de un futbolista que se formó en La Masía, pero se marchó sin haber disputado ningún partido con el primer equipo. Aterrizó procedente de las categorías inferiores del Valencia, y fue quemando etapas a una velocidad de vértigo, siendo considerado como una de las grandes perlas que había en la cantera en ese momento.

Lamentablemente, no pasó el filial, y se fue por la puerta de atrás. Acusó a Luis Enrique, que era el técnico del Barça, de no confiar en los jóvenes futbolistas, y su destino se encontró en el Benfica. Allí, hace tiempo que está consolidado como una de las estrellas del club, y es uno de los ídolos de la afición. Está realizando un curso para enmarcar, ayudando a que los lisboetas sean líderes en solitario de la Liga Bwin, y se hayan clasificado por segundo año consecutivo a cuartos de final de la Champions League.

También se habló de su posible debut con ‘la Roja’, aunque Luis de la Fuente optó por no contar con él, pese a conocerlo de la sub 21.

Grimaldo, una ganga que el Barça quiere aprovechar

Grimaldo tiene decidido salir del Estadio da Luz en junio, cuando acaba su actual contrato, y por ese motivo ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Laporta y Alemany creen que es una ganga que no pueden dejar escapar, y tratarán de firmarlo.

Jordi Alba, por su parte, sabe que si el defensa de 27 años aterriza en el Barça, tendrá que buscar otro equipo.