Ya es oficial. El holandés Patrick Kluivert, exjugador del Barça entre los años 1998 y 2004, vuelve al club blaugrana para ocupar el cargo de director de fútbol formativo. Este jueves, el exfutbolista ha firmado un acuerdo que lo vinculará al Barça hasta junio del 2021.

Kluivert, de 43 años, jugó 308 partidos con la camiseta blaugrana y marcó un total de 145 goles, a pesar de que ganó una sola Liga, la de la temporada 1998/99. Actualmente ejercía de ayudante de su compatriota Clarence Seedorf en la selección de Camerún, conjunto que este verano ha firmado un triste papel en la Copa África.


En declaraciones a la televisión del club, el holandés ha asegurado que su objetivo "es hacer todo el posible para que el Barça siga siendo uno de los mejores equipos del mundo" y ha recordado que se formó en el Ajax, un club con una filosofía "similar a la de La Masía".

Una decisión polémica

La llegada de Kluivert ha generado cierta controversia por su poca experiencia con el fútbol base. Después de pasos fugaces por los cuerpos técnicos del AZ, el Twente, el NEC y el PSG; el exdelantero ha pasado por delante de hombres mucho menos mediáticos pero con experiencia contrastada en La Masía, hecho que ha generado cierto malestar en los estratos más próximos a los terrenos de juego de la entidad. Hay que recordar, además, que el hijo menor del nuevo director de fútbol formativo, Shane Kluivert, jugará en el Infantil B del club.