Jürgen Klopp ya tiene en mente los movimientos que concretaría si finalmente aterriza en el Real Madrid, y se convierte en el sucesor de Álvaro Arbeloa. Para empezar, exigiría una serie de salidas, de los jugadores que no entran en sus planes, al considerar que no tienen el nivel necesario. Y los dos primeros en hacer las maletas serían Ferland Mendy y David Alaba, quien durante los últimos meses han pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego.

El primero ha perdido su condición de intocable desde que Carlo Ancelotti fue destituido, mientras que el segundo finaliza contrato el 30 de junio, y no será renovado. Desde que se rompió el ligamento cruzado anterior hace un par de años, no ha vuelto a ser el mismo, y su nivel ha dejado mucho que desear. Sin descuidar que percibe el segundo sueldo más elevado del vestuario, de unos 20 millones de euros al año, tan solo por detrás de Kylian Mbappé.

David Alaba 

Pasando al centro del campo, ‘Kloppo’ también exigiría la despedida de dos futbolistas que nunca han conseguido triunfar en el Santiago Bernabéu. Es el caso de Eduardo Camavinga, quien llegó como apuesta de futuro, y dejó grandes sensaciones en sus primeras campañas. Por desgracia, no ha acabado de explotar el potencial que atesora en las botas, y tampoco ha tenido suerte con las lesiones. Ya tiene 23 años, y la paciencia se ha agotado.

Mientras que Dani Ceballos también merece ser considerado como uno de los fichajes más ruinosos en la historia reciente del Madrid. A priori, se esperaba que fuera el sucesor de Luka Modrić y de Toni Kroos, pero la realidad es que su etapa se recordará por el tiempo que ha pasado en el banquillo. Nunca ha sido titular, y no ha podido ganarse la confianza de ninguno de los entrenadores que ha tenido, por culpa de su irregularidad.

Brahim Díaz

El último nombre en la lista negra de Klopp es el de Brahim Díaz, quien ya ni siquiera es la principal alternativa en las rotaciones para la delantera. Con estas despedidas, la idea del exentrenador del Liverpool y del Borussia Dortmund es recaudar unos ingresos considerables, para certificar nuevas incorporaciones.

Las dos obsesiones de Klopp

Y en ‘Daily Mail’ aseguran que las dos grandes obsesiones de Klopp son un central de primer nivel, que pueda ser el líder de la defensa, y un mediocentro que pueda organizar el juego colectivo.

En este sentido, han aparecido nombres como los de Nico Schlotterbeck, Enzo Fernández o Vitinha.