Las probabilidades que el Real Madrid tiene para hacer caja cada vez son más altas. Si bien en las últimas horas ha trascendido que Luka Jovic interesa a la Fiorentina para dejar el Madrid en calidad de cedido, Marco Asensio acumula todavía más novias que alejan aún más su futuro del Santiago Bernabéu.

Marco Asensio, ahora en la agenda del Liverpool

Según las últimas publicaciones del diario As, Marco Asensio estaría en la hoja de ruta de futuro de Jürgen Klopp al frente del Liverpool. El técnico alemán se encuentra en la clara disposición de remodelar la línea ofensiva con el fin de rejuvenecerla, y en este sentido, ha autorizado la venta de futbolistas como Sadio Mané o Roberto Firmino.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jürgen Klopp, durante un partido con el Liverpool / EFE

Ambos futbolistas de 30 años, aunque el senegalés era una de las estrellas de los Reds, eran vistos como dos jugadores prescindibles de cara al futuro y dos vías con el fin de hacer bajar la media de edad de una delantera comandada por Mohamed Sakah, que también tiene 30. De esta manera, y con el acuerdo entre Mané y Bayern ya cerrado, Klopp se ha fijado en Marco Asensio para que sea un nuevo refuerzo para su nueva delantera. Con las recientes llegadas de Darwin Núñez o Luis Díaz  en el mercado de invierno, todo hace pensar que Asensio tendría muy complicada la titularidad en Anfield. Este motivo, sin embargo, es el que no acaba de convencer al futbolista palmesano.

Marco Asensio tiene las cosas claras

Su llegada al Liverpool no le acaba de convencer, aunque se ha planteado en más de una ocasión hacer las maletas hacia Inglaterra ante el interés de Mikel Arteta. La propuesta del técnico guipuzcoano sí que lo seduce, ya que Arteta quiere convertirlo en uno de los ejes sobre los cuales se fundamente el proyecto incipiente del Arsenal.

Marco Asensio Real Madrid Manchester City EFE
Marco Asensio, durante las semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City / EFE

El Milán también se ha postulado seriamente para ficharlo, pero los rossoneri muestran reticencia hacia el precio de mercado que Florentino Pérez ha impuesto sobre el extremo mallorquín. Concretamente, el precio a partir del cual Florentino pretende iniciar las negociaciones para vender a Asensio es de 40 millones de euros, cifra a la cual sí accederían Liverpool y Arsenal, pero que se niega a pagar el Milán.

Sea como sea, si Asensio pudiera escoger, su futuro seguiría estando en la entidad blanca, ya que su prioridad es quedarse en el Real Madrid. Sin embargo, que su contrato caduque en el año 2023 no juega a favor suyo y Florentino Pérez solamente piensa en hacer caja con su venta de cara a otras inversiones futuras.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, celebrando una victoria del Liverpool / Europa Press