El Real Madrid tiene a Marco Asensio en la lista de posibles salidas que se pueden producir este verano. Aunque la no llegada de Kylian Mbappé ha cambiado la planificación, lo cierto es que no está nada claro qué sucederá con el extremo de 26 años. Porque ha perdido la confianza de Carlo Ancelotti, y ha acabado siendo suplente habitual, pese a haber tenido un papel muy importante durante varios meses de la temporada.

Su vínculo caduca en 2023, y eso quiere decir que, en caso de no renovar pronto, se irá gratis en 12 meses. Florentino Pérez no descarta una ampliación, sin embargo, el internacional español no ha tomado una decisión todavía. Se siente muy cómodo en el Santiago Bernabéu, y no le ha convencido ninguna de las ofertas que ha recibido hasta el momento. Pero cree que, si quiere acudir al Mundial de Qatar, y ser convocado por Luis Enrique, debe de marcharse a un conjunto donde pueda tener más minutos.

En caso de que el ex del Espanyol y del Mallorca acabe haciendo las maletas, lo que parece evidente es que desde el cuadro blanco deberán de fichar a un sustituto. Y es que no disponen de muchos efectivos para la parcela ofensiva, y menos, tras las salidas de Gareth Bale e Isco Alarcón, a las que también se pueden sumar las de Mariano Díaz y Luka Jovic. Sin olvidar a Eden Hazard, que esta campaña ha tenido un rol completamente residual.

Eso ha llevado al Madrid a tener que pensar en nuevas contrataciones, y una de las opciones que más convencen parece ser Serge Gnabry. Es considerado como uno de los mejores del planeta, y así lo ha demostrado en el Bayern de Múnich. Su situación es completamente idéntica a la de Asensio, pues queda libre en 12 meses, aunque en su caso, ya ha comunicado que se quiere ir. No está satisfecho con Julian Nagelsmann, y quiere iniciar una aventura lejos del Allianz Arena, donde ya ha ganado todos los títulos.

gnabry bayern efe
Serge Gnabry/ EFE

El precio que pedirían por él sería de unos 40 millones de euros, una cantidad muy razonable, por un futbolista de clase mundial, con una experiencia importante al más alto nivel, y que todavía es joven, 26 años.

El Liverpool también pelea por Gnabry

Eso si, no es descartable que ese precio acabe subiendo, debido a la competencia que existe para llevarse al internacional alemán. Porque su descontento no ha pasado desapercibida para otros conjuntos, como el Liverpool, que se ha interesado por Gnabry por petición de Jürgen Klopp.

En el Madrid deberán de darse prisa, pues los ‘reds’ ya están negociando con la entidad bávara por Sadio Mané, y pueden aprovechar para incluir el nombre del germano en las conversaciones.

Florentino Pérez cree que saldrían ganando fichando a Gnabry, y echando a Asensio.