El Real Madrid estaba valorando la incorporación de un joven talento con un interesante potencial, al cual había recomendado Juni Calafat, el hombre de confianza de Florentino Pérez. Aunque en esa posición están increíblemente satisfechos con Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde, y el nuevo fichaje, Jude Bellingham, no descartaban la contratación de otro centrocampista con un gran futuro por delante.

Porque la venta de Aurelien Tchouaméni es realmente probable, lo que dejaría un espacio en la plantilla. Y aquí es donde había aparecido el nombre de Khéphren Thuram, la nueva perla del futbol francés, que hace tiempo que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Ligue1 en su posición. Tan solo tiene 22 años, pero ya ha demostrado unas condiciones físicas y técnicas soberbias, que le han llevado a ser convocado por Didier Deschamps para la selección absoluta.

Actúa como pivote defensivo, y en el Santiago Bernabéu le vislumbran como ‘el nuevo Casemiro’. Formado en las categorías inferiores del AS Mónaco, aterrizó en el OGC Niza hace cuatro años, y desde ese momento ha mantenido una progresión constante, que le ha llevado a dejar de ser una gran promesa, para convertirse en una realidad. Y, como es evidente, esto no ha pasado desapercibido para los clubes más importantes del continente.

Ha sido vinculado, además del Madrid, al Paris Saint-Germain, al Manchester United, al Bayern de Múnich, al Arsenal o a la Juventus de Turín. Pero, en estos momentos, el conjunto que lidera la subasta por el hijo del legendario Lilian Thuram es el Liverpool. Jürgen Klopp quiere hacer importantes cambios en el equipo, aunque por ahora tan solo ha llegado Alexis Mac Allister, procedente del Brighton & Hove Albion. Y el siguiente objetivo que se han marcado es el crack galo.

Thuram figura entre las prioridades de los ‘reds’, que están preparando una primera tentativa valorada en poco más de 35 millones de euros. Con esto esperan que sea suficiente para llevárselo a la Premier League, y avanzarse a Florentino Pérez en la carrera.

Khephren puede seguir los pasos de su hermano mayor, Marcus

Curiosamente, Khephren puede hacer exactamente lo mismo que su hermano mayor, Marcus, con el cual ha compartido vestuario en la selección ‘bleu’, y cambiar de aires en el mismo año, tal y como hicieron en 2019, momento en el cual el delantero firmó por el Borussia Mönchengladbach, y salió del EA Guingamp.

Después de una campaña sensacional en la Bundesliga, ha acordado su llegada al Inter de Milán. Los Thuram volverán a ser protagonistas este verano.