Ferland Mendy por fin parece estar dispuesto a abandonar el Real Madrid. Aunque en el verano anterior se habló mucho de su salida, él en todo momento se negó a cambiar de aires, afirmando que era muy feliz allí, y que no tenía ningún tipo de intención de irse. Pero todo ha cambiado en cuestión de pocos meses, pues no se siente lo suficientemente valorado por Carlo Ancelotti, y sabe que ha pedido la llegada de un nuevo lateral zurdo.

El entrenador italiano ha exigido a Florentino Pérez la llegada de otro especialista para esa demarcación, y el gran favorito parece ser Fran García, del Rayo Vallecano. En el Santiago Bernabéu también están abiertos a negociar la marcha del ex del Olympique de Lyon, del Le Havre o del Paris Saint-Germain, ya que no es intocable, y confían en poder recuperar los 50 millones de euros que pagaron en verano de 2019, o una cantidad muy similar.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy/ Foto: EFE

Y el defensa de 27 años había comenzado a contactar con diversos conjuntos que en el pasado estuvieron interesados en él, para retomar las negociaciones. Por ejemplo, con el Liverpool, que valoraba de forma muy positiva su fichaje. Por desgracia para el internacional francés, ya no es un futbolista que interese a Jürgen Klopp, que está plenamente satisfecho con Andy Robertson y con Kostas Tsimikas para jugar en esa posición.

Así que Mendy no es un tema que preocupe en Anfield, y no harán ningún intento por su contratación, en especial, viendo su elevado precio, y también considerando que no acaba de encajar en el estilo de juego de los ‘reds’. Y es que, si bien es cierto que a nivel defensivo tiene unas cualidades increíbles y aporta una seguridad sensacional, a nivel ofensivo sufre una barbaridad cada vez que tiene la pelota, pues técnicamente no está a la altura del resto de sus compañeros.

Por ello han optado por rechazar su ofrecimiento, y deberá de seguir buscando en otro lugar para conseguir un comprador.

El Mundial de Qatar, un punto de inflexión para Mendy

Sin lugar a dudas, una cosa que ha significado un punto de inflexión para Mendy es su ausencia en el Mundial de Qatar. El ‘23’ esperaba poder estar allí, y recibir la convocatoria de Didier Deschamps, después de perderse la anterior Copa del Mundo, celebrada en Rusia.

Pero acabó quedándose fuera, y Lucas Hernández y Theo Hernández fueron los elegidos por el seleccionador ‘bleu’, dejando fuera al crack del Madrid. Si quiere volver a representar a su país, deberá de irse a otro conjunto donde pueda ser más importante.