Jornada de emociones fuertes en la Premier League. Y es que el domingo, a las 17.30 h, el Manchester City de Pep Guardiola, líder de la clasificación tras una espectacular racha de 9 victorias seguidas, visita al Liverpool de Jürgen Klopp, el vigente campeón, que en las últimas ocho jornadas solo ha podido ganar dos partidos, lo que le ha situado en la 4ª posición, a 7 puntos del City, y eso que ha jugado un partido más.

Quizás por eso, Jürgen Klopp ha intentado calentar el partido en la rueda de prensa, o buscar excusas, consciente que una derrota contra el Manchester City prácticamente dejaría al Liverpool fuera de la lucha por el título. "El equipo no ha tenido respiro esta temporada. En cambio, el Manchester City tuvo dos semanas de descanso por temas de Covid-19”, ha afirmado el alemán, en referencia a la plaga de contagiados que tuvo el conjunto citizen.

klopp liverpool efe

Jürgen Klopp, en el banquillo del Liverpool / EFE

Guardiola: "No me esperaba esto de Klopp"

La afirmación de Jürgen Klopp no ha sentado nada bien a Guardiola, que no ha dudado en contestarte en la rueda de prensa previa al partido. “Klopp se equivoca. Quizás fueron dos meses, o tres meses que tuvimos libres, o cuatro… Seguro que esta es la razón por la que estamos en el top-4. Jürgen quizás tiene que revisar el calendario. El domingo cuando lo vea en el campo le voy a preguntar cuántos días libres tuvimos”, ha ironizado el entrenador de Santpedor.

pep guardiola city fa cup EFE

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de esta temporada / EFE

Guardiola, eso sí, ha matizado que no está enfadado con Klopp, con el que ya tuvo sus más y sus menos en la etapa de ambos en Alemania. “No estoy irritado con Klopp, pero no me lo esperaba de él. Sabe que no es verdad, ningún equipo de la Premier tuvo descanso dos semanas. Hay algunos entrenadores que dicen este tipo de cosas a propósito. Si él lo ha dicho así, pues nada, bienvenido”.

Máximo respeto por el Liverpool, candidato al título

A pesar de la distancia que le separa del Liverpool en la clasificación, Pep Guardiola no quiere ni oír hablar de descartar a los reds de la lucha por la Premier, y menos después de la espectacular temporada que firmaron los de Klopp la temporada pasada. “El Liverpool es uno de nuestros rivales para ganar la liga. Totalmente. Aún queda mucho por jugar, quedan muchos puntos, pero están allí. No hay ningún candidato que esté ya descartado, ni otros que sean ya campeones”.

Guardiola, además, no ha querido hacer ningún tipo de pronóstico. “No hago predicciones. No es mi especialidad, no tengo este talento todavía. Hace unas semanas estábamos en la 12ª plaza y ahora vamos líderes. Todo cambia mucho”.

 

Imagen principal: Giardiola y Klopp, en un partido entre el Manchester City y el Liverpool / EFE