Xavi Hernández pide estabilidad para el proyecto y desde el vestuario defienden al entrenador como nunca, pero parece que será en verano cuándo se medirá de verdad el grado de satisfacción del club con el actual capitán de barco de este Barça. Primeramente, porque buscar un cambio de entrenador a mediados de temporada no sería más que añadir limón a la herida, provocando peores resultados, pero todavía hay un motivo peor.
Según informó el portal web madrid-barcelona.com durante la pasada semana, el cese de Xavi le costaría al club 40 millones de euros, cifra que el FC Barcelona, en un mejor momento económico, podría permitirse pagar, pero que sería notoriamente inferior si se aborda la operación este próximo verano.

El Barça tendría que abonar el sueldo de temporada y media a Xavi Hernández y a su staff
Tarde o temprano, se espera que el Barça empiece a funcionar y, con los resultados, llegue la confianza. El margen de mejora es, evidentemente, muy grande, y es precisamente por esta razón que, si se tuviera que tomar alguna decisión drástica, esta llegaría durante el verano de 2024. De esta manera, se podría evaluar el rendimiento del Barça en las diferentes competiciones que juega y, sobre todo, verlo ante un gran club durante las eliminatorias de Champions League.
Además, el hecho de aspirar a cualquier decisión durante el verano haría que el finiquito de Xavi, en el hipotético caso de que se optara por el cese, disminuya. Sea como sea, y aunque los malos resultados de la última semana no hagan tambalearse la confianza de Joan Laporta en el actual técnico, algunas fuentes ya recuperan los nombres que se han señalado en el pasado como los favoritos del Barça para su banquillo: Jürgen Klopp y Hansi Flick.

Jürgen Klopp vuelve a sonar para el Barça
No han sido pocas las veces que se ha vinculado Klopp con el banquillo del Barça, pero ahora que parece que Xavi vuelve a estar en duda, el nombre del alemán vuelve a salir a la palestra. Con todo, el del actual director técnico del Liverpool no es lo único, ya que, también tirando de hemeroteca, se recupera el nombre de Flick como futurible para el banquillo del Barça. El exentrenador del Bayern de Múnich, a diferencia de Klopp y su Liverpool, sigue sin equipo y recalaría en el Barça libre en verano de 2024, mientras que el contrato de Klopp en Anfield Road se prolonga hasta el verano de 2026.