Kepa Arrizabalaga entra en los libros de historia del fútbol. El Chelsea paga al Athletic Club los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión y convierte al portero vasco en el más caro, superando los 62,5 millones que pagó este mismo verano el Liverpool a la Roma por Alisson Becker.

Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha notificado al Athletic que Kepa ha depositado la cláusula para validar la resolución unilateral de su contrato. El portero, internacional con la selección española y que había renovado el pasado mes de enero hasta el 2025 después de flirtear con el Real Madrid, abandona el club donde había jugado desde el 2004.

El club "agradece al jugador su aportación" y empieza a trabajar en alternativas para reinvertir los millones. Ahora, el Athletic tiene los recursos económicos para intentar cerrar el fichaje del delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, o el retorno de Ander Herrera, del Manchester United.

La llegada de Kepa al Chelsea agilizará la salida de Thibaut Courtois al Madrid. El club blanco tiene decidido reforzar la portería con el internacional belga, una de las figuras del último del Mundial de Rusia.