La Juventus de Turín no disputará la International Champions Cup en los Estados Unidos para evitar el riesgo de que su futbolista estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, sea detenido por una presunta violación.

Según una información de The New York Times, el club italiano disputará este torneo amistoso que cada verano enfrenta los mejores equipos de fútbol del mundo, pero lo hará en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham.

El caso Mayorga

Ronaldo está siendo investigado después de que la modelo Kathryn Mayorga lo acusara de haberla violado el año 2009 en Las Vegas y haber comprado su silencio a cambio de 375.000 dólares. A finales del septiembre pasado, la policía de la ciudad norteamericana anunció que había reabierto la investigación contra el exjugador del Real Madrid después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para anular el pacto de silencio. El mes de enero, la misma policía solicitó a la justicia italiana permiso para obtener una prueba de ADN del futbolista.

Según apunta The New York Times, este caso ha sido determinante para que los organizadores de la International Champions Cup, la empresa Relevent Sports, haya colocado la Juventus en el grupo de Asia en lugar del de Estados Unidos.

Ronaldo siempre ha negado las acusaciones de violación y, según su abogado, Peter Christiansen, lo que sucedió en Las Vegas "fue de mutuo acuerdo".