La Juventus sigue reinando en Italia. El equipo de Turín se ha proclamado campeón de liga matemáticamente este sábado después de vencer por 2-1 a la Fiorentina.

La Vecchia Signora suma así su 35º título de campeón en Italia, el octavo consecutivo y el primero de Cristiano Ronaldo con la camiseta de la Juve.

Ante un equipo histórico del fútbol transalpino, los de Massimiliano Allegri han sumado tres puntos y han establecido una ventaja definitiva sobre el Nápoles, según clasificado, que este lunes jugará contra el Atalanata. Cuando todavía quedan cinco jornadas de competición, los de Turín dan una alegría a su afición para intentar olvidar la eliminación en los cuartos de final de la Champions a manos del Ajax de Amsterdam.

La Fiorentina se ha puesto por delante en el marcador, en el minuto 6, cuando el serbio Nikola Milenkovic ha perforado la portería local. Aun así, Álex Sandro, primero, y Germán Pezzella, en propia puerta, han dado la vuelta al marcador.

Un gran récord

La Juventus sigue haciendo historia en Europa y mejora sus propios registros. Ningún equipo de las cinco grandes ligas del continente ha ganado nunca ocho títulos consecutivos. El récord establecido por el Olympique de Lyon entre los años 2001 y 2008 ya es historia.