Can Barça se ha convertido en una casa de líos. El club vive crisis en los despachos, dónde Josep Maria Bartomeu todavía tiene que resolver el caso de los perfiles falsos creados por I3 Ventures, y también en el vestuario, donde parece que algunos pesos pesados empiezan a marcar terreno ante el staff de Quique Setién.
Ahora, un nuevo protagonista de la plantilla culé entra en escena. Y lo hace, además, por culpa de un incidente bastante ridículo. Junior Firpo, lateral izquierdo fichado este verano del Betis, hace días que salta al césped de los terrenos de juego con un vendaje protector en la mano izquierda. Este hecho no debería resultar extraño, y es que muchos jugadores se hacen lesiones de este tipo al ser pisados por rivales o propios compañeros. El caso, sin embargo, es que algunas informaciones apuntan que Junior no se hizo daño practicando fútbol, precisamente.
Según reveló Catalunya Ràdio, el defensa se habría lesionado la mano en una carrera de karts, una actividad que los futbolistas del Barça tienen prohibida por el riesgo que supone. Junior, sin embargo, lo negó en Twitter.
No existen erosiones ni abrasiones, simplemente una mala caída en un entrenamiento como otras veces. Creo que hay muchos temas de los que hablar en el mundo del deporte como para inventar tal cosa.
— Junior Firpo (@JuniorFirpo03) March 4, 2020
El caso, sin embargo, es que las imágenes televisivas demuestran que el jueves pasado Junior ya saltó al césped de la Ciutat Esportiva con la mano vendada. Las únicas opciones, pues, son las siguientes: o el jugador miente, o se refiere al entrenamiento del miércoles y se ha equivocado escribiendo el tuit.