Que Junior Firpo fuera uno de los futbolistas descartados por Ernesto Valverde en el estadio del Levante fue difícil de explicar, pero que este martes el ex del Betis no haya disputado ni un minuto contra el Slavia de Praga es todavía más extraño.

Ante el conjunto checo, el técnico blaugrana ha situado al reaparecido Jordi Alba en el lateral izquierdo, algo que no sería noticia sino fuera porque el de l'Hospitalet se ha resentido de su lesión en la primera parte, hecho que le ha obligado a quedarse en el vestuario en el tiempo de descanso.

Su sustituto, para sorpresa de una buena parte de los culés, ha sido Sergi Roberto. El de Reus se ha situado en la banda derecha y Nélson Semedo en la izquierda, bien cerca del banquillo donde Junior Firpo ha calentado su asiento durante los 90 minutos.

¿Qué pasa, con el hispanoguineano? Este verano llegó proveniente del Benito Villamarín como una clara apuesta de futuro, pero lo cierto es que, hoy por hoy, no es el ni el primer suplente de Jordi Alba. Hasta ahora, el lateral izquierdo ha disputado 235 minutos en toda la temporada y sólo ha sido titular en 3 ocasiones.

La percepción que se deriva de este hecho es que Valverde no confía en sus prestaciones, hecho que resulta especialmente preocupando si se tiene en cuenta que su llegada cerró la puerta a Juan Miranda y Marc Cucurella, dos promesas de la cantera que tampoco convencían al técnico blaugrana.

Sea como sea, y tal como pasó en el Ciutat de València, la aportación de Semedo en su banda antinatural ha sido muy discreta. El portugués, un jugador potente y veloz pero con evidentes problemas cuando tiene la pelota en los pies, está incómodo en la izquierda y es incapaz de producir jugadas ofensivas. Contra el Slavia su falta de profundidad ha penalizado al Barça y Valverde, desgraciadamente, no ha hecho nada para evitarlo.