El Real Madrid es el mejor club de Europa después de ganar una nueva Champions League, pero eso no quiere decir que no se tenga que reforzar y renovar algunas piezas de su equipo. Juni Calafat, el encargado de controlar el mercado brasileño, sigue con su gran trabajo de descubrir talento joven y que se pueda convertir en referente merengue en los próximos años. Y ahora le toca cerrar la operación del relevo de Dani Carvajal, una de las posiciones que no tiene el futuro definido.

Dani Carvajal necesita competencia en el Real Madrid

Aunque Carvajal ha hecho una grandísima temporada y está siendo uno de los líderes de este Real Madrid campeón, es verdad que necesita un poco de competencia. Ya hace años que el club merengue vive muy bien y la banda derecha de la defensa es una maravilla, pero Carvajal todavía podría rendir mejor.

El tándem con Lucas Vázquez ha sido de los mejores de los últimos años, pero el club blanco necesita encontrar a algún futbolista más joven y de más futuro. Carvajal, de 32 años, acaba contrato en el 2025, y Vázquez, que todavía no ha renovado, no son jugadores de futuro. Y por eso se tendrá que hacer un pensamiento.

Lucas Vázquez y Dani Carvajal disputando un partido cono el Real Madrid / Foto: Europa Press
Lucas Vázquez y Dani Carvajal jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Chelsea, el gran rival del Real Madrid para fichar a Pedro Lima

Y esta solución para el Real Madrid viene desde Brasil. Tal como informa el As, el Real Madrid tiene controlado un jugador como Pedro Lima, lateral derecho brasileño de solo 17 años que juega en el Sport Recife, equipo de la segunda categoría de Brasil. Aunque su nombre no es muy conocido, sí que se ha conocido que el Real Madrid le interesa mucho el futbolista, por quien podrían pagar entre 6 y 7 millones de euros.

Haciéndole bien o quizás mal, Pedro Lima es comparado con una leyenda como Cafú. Y por eso el Sport Recife le ha acabado renovando hasta el 2027, cosa que fuerza al club que lo quiera fichar a que pague un precio superior al que se habría podido pensar inicialmente.

El Real Madrid, sin embargo, no es el único gran club europeo dispuesto a fichar a Pedro Lima. Si varios equipos destacados están valorando el fichaje del futbolista brasileño, el que en los últimos días ha acelerado más las negociaciones ha sido el Chelsea. Por lo tanto, todo indica que el futbolista brasileño estará entre el Real Madrid y el Chelsea. Pero el que coge más números de quedarse al futbolista internacional con las categorías inferiores de Brasil es el Estrasburgo francés, antes de dar el salto al club londinense, en un pacto a cuatro bandas.