Aparte de Kylian Mbappé, el Real Madrid también sigue de cerca a otros jugadores. Según algunas fuentes, uno de ellos era Bryan Zaragoza, jugador del Granada que recientemente fichó por el Bayern de Múnich por una suma de 15 millones de euros. Zaragoza permanecerá en el Granada como cedido hasta el final de la temporada para luego dar el salto a la Bundesliga.   

En la lista de jóvenes talentos, el Madrid tiene otro nombre que destaca en la liga española. Se trata de Assane Diao, del Real Betis, un joven delantero de 18 años recomendado por Juni Calafat, quien ya atrae el interés de varios clubes europeos. 

Assane Diao atrae la atención del Real Madrid y de otros grandes de Europa 

Diao, de origen senegalés, ha experimentado un rápido ascenso. Comenzó la temporada en el filial del Betis, anotando dos goles en cuatro partidos, lo que captó la atención de Pellegrini. El técnico lo llevó al primer equipo, debutando en la jornada 7 contra el Granada con un gol, y repitió la hazaña en el siguiente partido contra el Valencia. Además, ha marcado en la Copa del Rey y la Europa League

Assane Diao celebrando su gol ante el Granada / Foto: Europa Press
Assane Diao celebrando su gol ante el Granada / Foto: Europa Press

Diao se ha convertido en una pieza clave para el Betis y en uno de los jóvenes talentos emergentes en el fútbol mundial. Ahora el Real Madrid sigue de cerca su progresión para una posible operación a corto o medio plazo. Aunque renovó su contrato hasta 2027 con el Betis, con una cláusula de 30 millones de euros, algunos grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid, ven esta cifra como una oportunidad dada su calidad y proyección.  

La espera por Mbappé aleja a Daio del Real Madrid 

El Madrid contempla una propuesta similar a la estrategia utilizada con Marco Asensio o Jesús Vallejo, es decir, cerrar su fichaje y cederlo al Betis hasta el final de la temporada. Sin embargo, el interés del Madrid no es único, ya que equipos de la Premier League también siguen de cerca al atacante, lo que puede ser un problema para el club de la capital. Porque Florentino Pérez prefiere esperar a esclarecer el futuro de Mbappé antes de dar ningún paso. Pero no el resto de pretendientes, que atacarán la posible operación en el mercado invernal. De hecho, en Sevilla ya dan casi por hecho que tendrán que tomar decisiones en enero sobre su futuro, dado que para entonces se esperan ofertas interesantes.