Este jueves, el Barça y el Atlético de Madrid se enfrentan en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Diego Pablo Simeone vive un curso bastante irregular y viene de perder por 0-1 contra el Betis en Liga. Su teórica gran figura, Julián Álvarez, atraviesa un mal momento de forma y ya acumula muchas críticas entre la afición colchonera. Hay que recordar que el argentino gusta al Barça, que intentará incorporar un 9 en el próximo mercado de verano, y él podría ser uno de los nombres que marcarán la campaña de las elecciones del Barça, que se celebrarán el 15 de marzo.

Sequía de gol y críticas por su mal rendimiento

Pero su rendimiento esta temporada no justifica que sea la estrella de un equipo del nivel del Atlético. Aparte de que el estilo de juego del conjunto madrileño no encaje del todo con sus virtudes, Julián ya ha demostrado al equipo de Simeone el nivel que puede llegar a alcanzar, tal como evidenció la temporada pasada. Esta, en cifras, suma 11 goles y 5 asistencias en 32 partidos. De hecho, no marca desde el 9 de diciembre, en Champions: es decir, encadena 11 partidos sin ver portería. En Liga, los números son peores, ya que solo ha hecho un gol de jugada en las 23 jornadas de la competición

Julián Álvarez gol Atlético Real Madrid / Foto: EFE
Julián Álvarez celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

En el radar del Barça y a examen contra los culés

El interés del Barça, lógicamente, no lo justifica su temporada actual. Pero sí lo hace el nivel que ya ha demostrado en muchas ocasiones. Un delantero móvil, de gran calidad, con gol y con capacidad de jugar entre líneas. Y, además, su evidente bajada de rendimiento podría facilitar un hipotético escenario de mercado en el que el Barça intente incorporarlo, porque sería más sencillo negociar su salida del Atlético de Madrid. Aun así, es evidente que no sería nada fácil. Los colchoneros lo ficharon por unos 75 millones de euros y su edad, 26 años, y el nivel que ya ha demostrado en grandes escenarios harían que el precio que pedirían los madrileños fuera elevado. Sin duda.

Eso sí, este jueves se enfrentan los dos clubs y Julián tendrá una buena oportunidad para reivindicarse. No solo para demostrar y volver a ser aquel jugador determinante, sino también para no perder el puesto en el once titular. El Atlético ha fichado Lookman en este mercado de invierno y hay bastante competencia en ataque. Y si no mejora sus prestaciones, podría empezar a perder protagonismo y sumar suplencias. Seguramente es una cuestión de confianza, aunque hay quien dice que también puede ser porque está enfocado en otras cosas, como su futuro. En cuestión de días se verá qué Julián aparece contra el Barça este jueves, en una eliminatoria que puede marcar su momento. Tanto para el presente inmediato del Atlético como para el relato que le rodea de cara a los próximos meses.