El pasado mes de mayo Àlex Aymerich Roman se convirtió en noticia por haber saltado al césped del Camp Nou en pleno partido de semifinales de Champions contra el Liverpool. El Barça ganó por 3-0 y posteriormente pasó lo que pasó en Anfield. Pero en aquel partido disputado en Barcelona el espontáneo fue protagonista después de reclamar la libertad de los presos políticos con una camiseta amarilla.

Desde aquel día ha llovido mucho pero el calvario de Àlex Aymerich continúa. Aymerich ha recibido hoy una citación de juicio para este miércoles por un delito leve de lesiones por "haberle lanzado un puñetazo a un auxiliar de seguridad para poder acceder al césped", dice en un comunicado en el que ha tenido acceso ElNacional.cat.

Aymerich afirma que hasta ahora no había recibido la citación a pesar de asegurarle que en agosto ya lo habían avisado y ahora se deberá enfrentar a la denúncia de la empresa de seguridad contratada por el Barça.

Àlex Aymerich declara que "en ningún momento se produjo la citada agresión. Es obvio que pretenden criminalizar nuestra acción, como respuesta a la rabia que sintieron para no ser capaces de impedirla". "Es impensable que pretendiéramos pedir la libertad de los presos políticos y de activistas en favor de los derechos humanos a puñetazos", añade. Y explica que aquel día nadie registró la agresión a pesar de las muchas cámaras presentes un partido de semifinales de Champions.